“El kirchnerismo gobernó doce años y no hubo todo lo que está ocurriendo hoy en el Norte argentino”

Jujuy al día® – Así lo manifestó en diálogo con nuestro medio, el diputado nacional por Tucumán, José Cano, durante la visita del presidente Mauricio Macri a Jujuy. Además, resaltó la importancia que existe en que Macri resulte reelecto.

José Cano estuvo en Jujuy para participar de distintas actividades junto al Presidente Mauricio Macri y el gobernador Gerardo Morales. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, destacó obras como la del aeropuerto de Jujuy donde “hubo una inversión realmente importante en infraestructura y tecnología, con mejoramiento de las pistas y logística. Además, la visita al Ingenio La Esperanza formaba parte de un pasivo muy importante del cual la provincia tenía que hacerse cargo para empezar un camino de producción y desarrollo”.

“En el marco de lo que significa la campaña y la trascendencia que tienen las provincias del NOA y el NEA, si uno toma todos los distritos en el escenario nacional electoral, plateamos a los electores que es muy importante que participen y voten”.

Sobre la importancia para la región que Mauricio Macri sea reelecto, señaló “porque el kirchnerismo, que hoy se quiere poner un nuevo ropaje, gobernó doce años Argentina con mayoría en ambas Cámaras, con un ciclo económico donde los precios internacionales estaban a más de 500 dólares, en un escenario de superávit gemelo y donde no hubo todo lo que está ocurriendo en el Norte argentino”.

“En Jujuy son testigos de lo que implica la planta de energía solar de Cauchari, el desarrollo, la inversión, la mano de obra que genera y el futuro en términos de una región que necesitaba energía, sobre todo limpia y renovable. Lo que pasa en Jujuy y Tucumán con ingenios que están generando energía a partir del bagazo de la caña y el desarrollo del ferrocarril Belgrano, estas son obras a las que la gente fue escéptica cuando se las anunciaba, pero hoy se ve el desarrollo que tienen las energías renovables, la infraestructura vial, en ferrocarril, el turismo. Hay un acompañamiento del gobierno nacional en generar las condiciones para que eso hoy en el norte ya no sea un discurso sino una realidad”.

Agregó “son muchas cosas que se vienen haciendo por el desarrollo de la región y sería casi trágico para Argentina que haya otros al mando, sin hablar de los recursos que se transfieren a las provincias, que antes los manejaban discrecionalmente López, De Vido, Milagro Sala y Cristina, pero hoy los manejan las provincias. Sería un enorme retroceso para nuestra región que quienes gobernaron argentina 12 años vuelvan a sumirnos en la baja calidad institucional, coartar el Poder Judicial y decir que quienes robaron son presos políticos. La gente no volverá atrás”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Convenio de reciprocidad en salud: “hoy es igualitario, pero no es equitativo”

Lun Ago 5 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el secretario de Salud de Jujuy, Pablo Jure, se refirió al convenio de atención recíproca de salud firmado entre Argentina y Bolivia. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jure consideró que lo más importante conseguido con esta firma es “el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes