Ahora la Pachamama también se celebra en Alto Comedero

Jujuy al día® – El Municipio Capitalino junto al Concejo Deliberante compartieron con los vecinos de Alto Comedero y el personal del NIDO Belgrano, dependiente de Intendencia, la tradicional ceremonia de ofrenda a la Pachamama en el Parque Belgrano.

La celebración ancestral llegó a Alto Comedero para quedarse, ya que se planea que sea realizada todos los años como parte del calendario de eventos municipales, los eucaliptos que entornan este sitio tan cerca del NIDO y del Parque Belgrano permiten seleccionar un lugar para realizar la Pachamama.

En este sentido, el intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge aseguró “hacer el ritual por primera vez significa estar todos los años con la gente de este joven Parque que va generando todo tipo de cuestiones de tradición, expresiones culturales con vecinos autoconvocados, muchos trabajadores que estan en el NIDO y en el Parque, estas cuestiones nos llenan de felicidad para completar la identidad de este Parque, de 15 hectáreas”.

Asimismo, el mandatario municipal aseveró estar más que contento con esta realidad nueva de Alto Comedero, y avizoró que, “con esta expresión de deseo y apropiación de los vecinos hemos conseguido avanzar en conseguir una financiación importantísima para aumentar la cantidad de juegos, que es un clamor de los vecinos de este barrio, su participación y vivencia hace que pensemos en incrementar el equipamiento”.

Se estima que luego de las licitaciones, y todas las actuaciones legales, para antes de fin de año se llegaría a tener el Parque Belgrano con más equipamiento para hacer convocatorias aún más grandes.

Presente en la ocasión estuvo el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; el secretario de Gobierno, Gastón Millón, junto a los secretarios de Desarrollo Humano y de Cultura y Turismo, José Luis Sánchez y José Rodríguez Bárcena, respectivamente, miembros de las distintas reparticiones municipales, concejales y vecinos del sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desfile conmemorativo por aniversario de Independencia de Bolivia

Dom Ago 4 , 2019
Jujuy al día® – El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó del desfile conmemorativo por aniversario número 194 de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia, el cual se llevó a cabo en la avenida Forestal de Alto Comedero con la participación de más de 40 agrupaciones de danzas […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes