spot_img

Según el Cónsul de Bolivia, el problema para que extranjeros carguen combustible en su país «se superó»

Más leídas

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani, aseguró se registra una reducción sustancial de las migraciones de sus compatriotas a Argentina y a otros países. Además, señaló que la carga de combustible en Bolivia a vehículos con patente extranjera se ha solucionado.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Nelson Guarachi Mamani habló sobre la migración de ciudadanos bolivianos a Argentina y otros destinos, señalando que “después que estamos superando varias cosas relacionados a reducir la pobreza y un crecimiento económico que nos acompaña en estos momentos, se ha reducido, sustancialmente, la migración hacia otros países”.

Indicó que esto se debe a que “desde que está gobernando el presidente Evo Morales, alrededor de 3 millones de personas pasaron de la pobreza extrema a ser clase media. Son datos y componentes que nos colocan como un país en crecimiento bastante acelerado, un país que ha recuperado sus recursos naturales”.

En otro tramo de la entrevista, JUJUY AL DÍA® consultó al Cónsul de Bolivia en Jujuy sobre el reclamo histórico de los argentinos que desean cargar combustible en su país, y aseguró “ese tema se superó. Hay una ley que establece que todos los vehículos con placa extranjera, en el marco del Mercosur, previo a un trámite en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, tienen el mismo costo, para cualquier turista que viene a mi país, al mismo costo con combustible subvencionado”.

“Es un tema que se superó. Hace tres meses un ciudadano paraguayo denunció que no quisieron venderle, y ese surtidor fue clausurado inmediatamente”.

Por otra parte, Guarachi Mamani dijo desconocer la cantidad exacta de bolivianos que viven en Jujuy, señalando que a ese dato “lo puede corroborar Migraciones, que hace los controles de salida y entrada”. Sin embargo, indicó que, en las próximas elecciones de su país, “aproximadamente 3 mil personas están inscriptas para hacer su voto en Jujuy”.

Más artículos

1 COMENTARIO

  1. Quiero conocer Bolivia hace unos años , pero siempre tengo el temor de que llegado el momento no me carguen combustible , hay algún arreglo para los turistas o donde nos carguen nafta sin ningún problema , tal ves alguna circular que tengamos que presentar al momento de cargar ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Último artículo

A %d blogueros les gusta esto: