Según el Cónsul de Bolivia, el problema para que extranjeros carguen combustible en su país «se superó»

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 36 Second

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelson Guarachi Mamani, aseguró se registra una reducción sustancial de las migraciones de sus compatriotas a Argentina y a otros países. Además, señaló que la carga de combustible en Bolivia a vehículos con patente extranjera se ha solucionado.

blank

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Nelson Guarachi Mamani habló sobre la migración de ciudadanos bolivianos a Argentina y otros destinos, señalando que “después que estamos superando varias cosas relacionados a reducir la pobreza y un crecimiento económico que nos acompaña en estos momentos, se ha reducido, sustancialmente, la migración hacia otros países”.

Indicó que esto se debe a que “desde que está gobernando el presidente Evo Morales, alrededor de 3 millones de personas pasaron de la pobreza extrema a ser clase media. Son datos y componentes que nos colocan como un país en crecimiento bastante acelerado, un país que ha recuperado sus recursos naturales”.

En otro tramo de la entrevista, JUJUY AL DÍA® consultó al Cónsul de Bolivia en Jujuy sobre el reclamo histórico de los argentinos que desean cargar combustible en su país, y aseguró “ese tema se superó. Hay una ley que establece que todos los vehículos con placa extranjera, en el marco del Mercosur, previo a un trámite en la Agencia Nacional de Hidrocarburos, tienen el mismo costo, para cualquier turista que viene a mi país, al mismo costo con combustible subvencionado”.

“Es un tema que se superó. Hace tres meses un ciudadano paraguayo denunció que no quisieron venderle, y ese surtidor fue clausurado inmediatamente”.

Por otra parte, Guarachi Mamani dijo desconocer la cantidad exacta de bolivianos que viven en Jujuy, señalando que a ese dato “lo puede corroborar Migraciones, que hace los controles de salida y entrada”. Sin embargo, indicó que, en las próximas elecciones de su país, “aproximadamente 3 mil personas están inscriptas para hacer su voto en Jujuy”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.