Premio de Arquitectura 2019: el Parque Xibi Xibi premiado por el Fondo Nacional de las Artes

Jujuy al día® – En el próximo 16 de agosto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, recibirá la distinción por la emblemática obra  de San Salvador de Jujuy que celebró recientemente su primer aniversario.

Desde su inauguración el 29 de julio de 2018, el Parque Xibi Xibi ha cambiado la vida, la  dinámica y el  día a día de vecinos y turistas que visitan la capital jujeña. Es que, por su gran envergadura, las propuestas de esparcimiento, la agenda cultural y deportiva,  ha  traído a San Salvador de Jujuy, un nuevo lugar de encuentro para las familias y cada ciudadano, que ya ha sabio apropiarse del espacio.

Desde el Fondo Nacional de las Artes (FNA) han reconocido a la emblemática obra y  su trascendencia en la ciudad, por lo que el próximo 16 de agosto a horas 19, en la Casa Victoria Ocampo de la ciudad de Buenos Aires, le entregarán el Premio de Arquitectura 2019.

Este premio destaca aquellas obras que resuelven de manera creativa y eficaz, el diseño de espacios cuyo destino es fomentar y producir actividades artísticas y culturales entre los habitantes de una comunidad, destacando especialmente los valores de inclusión social y respeto por el ambiente.

Durante el encuentro del 16 de agosto, se reunirán ganadores y autoridades del FNA para compartir experiencias y opiniones respecto de los concursos y las obras premiadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Policías detenidos en Jujuy: la abogada defensora aseguró que no hubo torturas

Sáb Ago 3 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la representante legal de los 5 efectivos de la Brigada de Investigaciones de Ciudad Perico que fueron detenidos e imputados del delito de imposición de torturas, aseguró que sus defendidos no cometieron tal hecho y solicitará su liberación. En declaraciones al […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes