Policías detenidos en Jujuy: la abogada defensora aseguró que no hubo torturas

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 11 Second

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, la representante legal de los 5 efectivos de la Brigada de Investigaciones de Ciudad Perico que fueron detenidos e imputados del delito de imposición de torturas, aseguró que sus defendidos no cometieron tal hecho y solicitará su liberación.

blank

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Silvia Almazán, la abogada de los policías detenidos, informó que ayer finalizaron las declaraciones de los mismos, y que además “presentamos pedidos de pruebas, se continúa con la causa y oportunamente realizaremos las presentaciones que correspondan para pedir el cambio de carátula y el cese de detención”.

La letrada explicó que solicitarán cambiar la carátula de tortura “porque nunca hubo torturas, ni ninguna situación agravante, abuso de autoridad u otra situación que sea atribuible a mis defendidos”.

“Estamos buscando que se esclarezca la situación y que se demuestre la realidad de los hechos”.

Además, sostuvo que, junto al codefensor de los acusados, “armaremos esta tarde –por ayer- la presentación”, para el cese de detención.

Recordemos que los policías fueron detenidos luego de 7 allanamientos simultáneos llevados adelante por la Policía Federal durante el viernes pasado.

Habrían iniciado esta investigación por la denuncia de una persona que habría estado detenida en dicha dependencia policial y habría sido torturado por los policías.

Además, el fiscal en Feria, quien coordinó las medidas, señaló que habría más denuncias contras los efectivos. De confirmarse, los expedientes se acumularían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.