Artesanas jujeñas expondrán en el congreso de GEMA

Jujuy al día® – En la Secretaría de Cultura, se cumplió un encuentro de mujeres artesanas que participarán la semana que viene del Congreso Latinoamericano de GEMA, para lo cual se seleccionaron trabajos artesanales en lanas de oveja, llama, vicuña y bordados de las cuatro regiones provinciales.

En ese sentido, Rebeca Chambi, Directora de Derechos Culturales, indicó que se reunió con mujeres artesanas textiles de las cuatro regiones de la provincia con la intención de invitarlas a participar del Congreso del Grupo Empresarial de Mujeres Argentinas (GEMA), que se reúnen en nuestra provincia el 7 y 8 de agosto. 

El congreso, que tiene nivel latinoamericano, contará con la participación de artesanas de todo el continente que empezaron a desarrollar sus saberes y han logrado instalarse en el mercado de manera profesional.

Es por eso que buscamos que las mujeres de Jujuy, también tengan la posibilidad de conocerlas, de intercambiar experiencias y ampliar su horizonte en materia de producción artesanal.

Indicó que en la página oficial del Grupo GEMA están abiertas las inscripciones y el programa a desarrollar, extendiéndose las actividades de 9 a 19 horas. Durante las dos jornadas se dictarán talleres sobre emprendedurismo; microempresa, marketing; colocación de productos en el mercado entre otros, los que se adecuarán a cada artesana de acuerdo a su labor actual.

Sostuvo que las producciones artesanales reflejan las identidades culturales, como se da en el caso de Jujuy donde coexisten artesanías de la Puna, Quebrada y Altos Valles, y si bien puede parecer que son productos muy homogéneos, se puede ver claramente las diferencias entre los que son de lana de oveja, de llama, vicuña o bordados, concluyó.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cannava apoya la difusión de información sobre cannabis de uso medicinal

Sáb Ago 3 , 2019
Jujuy al día® – A través de un comunicado, desde Cannava lamentaron la suspensión de la jornada de cannabis medicinal el día 02/08 por parte de la facultad de Ciencias Agrarias y que se haya querido responsabilizar al Gobierno de Jujuy con esa situación, poniendo desde ya a disposición los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes