Acciones para prevenir el suicidio en la adolescencia

Jujuy al día® – Autoridades y equipos técnicos de los ministerios de Desarrollo Humano y Salud de la provincia se reunieron con Laura Salinas, referente del equipo de Prevención Comunitaria de Suicidio en la Adolescencia de la Secretaria Nacional de Niñez Adolescencia y Familia con el objetivo de articular acciones intersectoriales para contener a los adolescentes.

La funcionaria nacional, calificó de positivo el encuentro que busca mejorar el trabajo en los sectores y articular las acciones para llegar estratégicamente a lugares donde hay menos recursos, coordinando acciones para acercarse más a los adolescentes.

“La idea es pensar que la prevención la hacemos entre todos, sacar la idea que las situaciones de emergencia de los chicos y chicas es un tema psiquiátrico, sino que es social que tiene que ver con la etapa que atraviesan y que todos los adultos a nivel comunitario o desde el Estado de diferentes sectores, no sólo del área de salud mental, tenemos responsabilidad de formarnos, estar cerca de ellos y de ver cómo prevenir, detectar, acompañaren el seguimiento”, dijo y destacó la importancia de la comunicación y la escucha atenta que debe haber con la adolescencia.

Participaron de la reunión la Secretaria de Niñez Adolescencia y Familia, Claudia Choque; el Director Provincial de Juventud, Diego Trujillo; la Directora Provincial de Protección Integral de Niñez, Adolescencia y Familia, Fernanda Montes; el equipo de la Línea 102; la Directora Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Aylen López y la Lic. Silvina Taritolay representando a la Dirección de Salud Mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Premio de Arquitectura 2019: el Parque Xibi Xibi premiado por el Fondo Nacional de las Artes

Sáb Ago 3 , 2019
Jujuy al día® – En el próximo 16 de agosto, el intendente Raúl “Chuli” Jorge, recibirá la distinción por la emblemática obra  de San Salvador de Jujuy que celebró recientemente su primer aniversario. Desde su inauguración el 29 de julio de 2018, el Parque Xibi Xibi ha cambiado la vida, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes