Legislatura de Jujuy organiza las Primeras Jornadas sobre Derecho Animal

Jujuy al día® – El viernes 02 de agosto se realizará en Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy la “Primera Jornada de Derecho Animal”. El encuentro está dirigido a miembros de la Policía de Jujuy y el objetivo es proporcionar conocimientos básicos acerca del Régimen Legal, Protección contra el Maltrato y toda normativa sobre Derecho Animal.

Acerca del encuentro, la diputada provincial Victoria Luna Murillo anuncio que las “Jornadas de Derecho Animal”, son organizadas por la Legislatura de Jujuy, en conjunto con el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Ambiente. Agregó que entre los principales objetivos se encuentra el informar los deberes, derechos y obligaciones que les competen a los efectivos de la fuerza en determinados casos que involucren animales de cualquier especie perteneciente a fauna urbana o silvestre.

Luna Murillo comentó que para la organización del evento mantuvo reuniones con el Ministro de Seguridad Ekel Meyer, donde llegaron a la conclusión que este tipo de capacitaciones son primordiales para los miembros de la fuerza policial, teniendo en cuenta que se está avanzando con nuevos paradigmas sobre legislación de protección “que consideran a los animales como personas físicas no humanas” señaló.

La jornada dará inicio a las 15:00 horas, entre los disertantes se encuentran profesionales del Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Salta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exclusivo: el martes comienza el cronograma de pagos

Vie Ago 2 , 2019
Jujuy al día® – Según confirmaron al diario JUJUY AL DÍA®, el cronograma de pagos de haberes netos para los empleados de la administración pública provincial y municipal por el período correspondiente a julio de 2019, comenzará el martes 6 de agosto. MARTES 06 DE AGOSTO Policía de la Provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes