La Municipalidad recibió tres camiones compactadores para eficientizar la recolección integral de residuos

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge,  junto a funcionarios de su gabinete municipal, recibió en inmediaciones del Edificio Municipal de avenida El Éxodo 215, las llaves de dos camiones de recolección de residuos Scania con caja compactadoras, y un camión de recolección con dos cajas volcadoras, en el marco del Proyecto GIRSU y de la primera licitación con fondos del Banco Europeo de Inversiones.

Luego de la presentación de las unidades, el Intendente Raúl Jorge agradeció al Gobernador, Gerardo Morales, por la realización de los primeros pasos contundentes  en el marco del plan GIRSU a través del ministerio de Ambiente y manifestó estar muy contento por el aporte de tres equipos valiosos para el saneamiento ambiental de la ciudad de San Salvador, ya que la gestión del Gobernador Mortales recorre toda la Provincia asistiendo a los municipios.

En este orden, consideró de importante la necesidad básica del equipamiento, puesto que la población va creciendo, “exige más demanda y tenemos que avanzar en un objetivo muy claro del Gobernador Morales, de trabajar para un Jujuy Verde, sustentable, donde la basura dejo de ser un problema de rivalidades, de municipios de diferentes partidos políticos, por lo que se debe empezar a trabajar entre todos”.

En tanto, el Gobernador Gerardo Morales explicó que dentro del proyecto GIRSU,  el equipamiento corresponde a la primera licitación pública, relacionado a un cambio conceptual en la gestión integral de residuos sólidos que “no solo recae la responsabilidad en los municipios, sino que  es una responsabilidad compartida, entre la empresa, GIRSU como sociedad  del Estado, Municipios y Gobierno”.

Destacó el rol del municipio de la capital como importante en todo el proceso, demostrando un avance en el tratamiento de la basura y un trabajo cultural de comunicación de información para la gente a través de un gran trabajo realizado con la voluntad y la mirada puesta en resolver los problemas con la basura, el reciclado, avizorando  una ciudad moderna.

Del acto de entrega de los camiones, participaron la Ministra de Ambiente de la Provincia, Inés Zigarán; el Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar; secretarios del Ejecutivo Municipal, funcionarios municipales; personal de la dirección de Higiene Urbana y autoridades de GIRSU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Productores yaleños se capacitaron en eco curtido

Sáb Ago 3 , 2019
Jujuy al día® – Se realizó el cierre de la capacitación en eco curtido en marco del proyecto “aprovechamiento, transformación y comercialización de pieles con curtido ecológico en la zona de influencia del municipio de Yala”, en el marco de formación e innovación y desarrollo local. Cuarenta ganaderos y artesanos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes