Quebrada y Puna contarán con atención odontológica gratuita

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 13 Second

Jujuy al día® – A través de un trabajo conjunto del Ministerio de Salud y el Ministerio de Defensa de la Nación, se está llevando a cabo una Misión Odontológica por la cual la población de las localidades Abra Pampa y Humahuaca podrán acceder a los servicios de manera gratuita.

“Ya se realizaron más de 250 atenciones en la Ciudad de La Quiaca y se prevé que esta misión, que está conformada por odontólogos itinerantes del Ministerio de Salud y odontólogos de la fuerza aérea, la armada y el ejército, lleguen a brindar asistencia alrededor de 1.500 personas”, indicó el Secretario de Salud, Pablo Jure, haciendo hincapié en que “son acciones de fortalecimiento que forman parte del plan estratégico, el cual apunta a que el sistema de salud sea más accesible en todo el territorio jujeño”.

El cronograma de atención señala que la Misión Odontológica se realizará del 31 al 4 de agosto en las localidades de Coranzulí, Doncella y Casabindo, para luego trasladarse a Mina Aguilar e Iturbe. Durante estos días, la población podrá acceder a tratamientos de prevención como el sellado de muelas, extracciones, arreglos, también recibir kits odontológicos y charlas de promoción y prevención en salud bucal.

Cabe destacar, que además de la asistencia en materia de odontología, la misión conjunta entre Provincia y Nación dispuso de un camión con veterinarios que realizarán castraciones, vacunación antirrábica y desparasitación, como también así buscará generar conciencia respecto a la tenencia responsable de mascotas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.