Lanzamiento del programa “Prótesis dental” para adultos

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 14 Second

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto al secretario de Desarrollo Humano, José Luis Sánchez y subsecretaria Daniela Ameirse, presentaron  insumos odontológicos en el marco del lanzamiento del programa “Prótesis Dental”  que se realizará  en el Centro de Salud “Dr. Octavio Rivas”, de  calle Oscar Orias esquina 9 de julio, destinado a pacientes adultos que podrán acceder al tratamiento sin costo.

Luego de visitar las instalaciones de salud, el Intendente Raúl Jorge, hizo referencia al esquema de descentralización municipal que permite la funcionalización de doce centros odontológicos en diferentes barrios para brindar respuestas precisas y prácticas elementales de la odontología y “en este salón de salud pública donde se realiza un promedio de 80 prótesis por mes, si calculamos se llega a casi  mil prótesis al año”.

Sobre los insumos presentados manifestó que son un aporte importante a la salud pública de la Provincia donde se trabaja en forma articulada con diferentes organismos del Ministerio de Salud, con la Fundación Prodonoa Jujuy, que posibilitan “reactivar  toda esa voluntad de que somos servidores públicos y nos debemos este esfuerzo,  puesto que es una responsabilidad  como funcionarios del Estado”.

Prosiguió, José Luis Sánchez, quien consideró como un paso importante el cuidado de la salud de los vecinos,  “la gestión  tiene como prioridad acompañar el  crecimiento de la ciudad  en cuento a políticas de prevención odontológica como  rol fundamental de los municipios de promover  y prevenir  esta problemática  y hoy se cuenta con los insumos necesarios para el equipo odontológico y ayudar a los vecinos que lo requieran  en el marco de esta política de salud solidaria “.

Lanzamiento del programa de prótesis

Sobre quienes serán beneficiados de las prótesis, Daniela Amerise resaltó “el valor y el gran esfuerzo del municipio de sostener el servicio de odontología, presentando a la vez el  lanzamiento del programa de prótesis en el  consultorio odontológico que funciona en el Centro de Salud “Dr. Octavio Rivas”, cita en calle Oscar Orias esquina 9 de Julio.

En este sentido, explicó que “se pone en valor dos situaciones:  el costo cero  para las prótesis para los pacientes,  es decir que los pacientes van a  poder acceder en el  municipio una prótesis totalmente sin cargo, esto forma parte de un proyecto el cual se trabajará no solo la instalación de las prótesis en las personas adultas, sino sostener el estado de salud bucal de los pacientes, que viene acompañado de un programa preventivo de acceder a los elementos de higiene para sostener el cuidado de la prótesis y la salud bucal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.