La tradicional ceremonia a la Pachamama fue en el Parque Xibi Xibi

Jujuy al día® – Este jueves primero de agosto, el aire de San Salvador de Jujuy cobró ese típico aroma a sahumerio que año a año nos convoca a honrar a la Pachamama.  El Municipio Capitalino estuvo presente en la principal celebración de la ciudad que tuvo lugar en el Parque Xibi Xibi.

El secretario, José Rodríguez Barcena, consideró de importante realizar esta ceremonia en el Parque Xibi Xibi ya que forma parte de los festejos al celebrarse su primer aniversario

“Nos encontramos ofrendando a la Pachamama en una iniciativa del Concejo Deliberante, del Municipio, a través de Elsa Tapia, junto a los vecinos y familias que se han acercado para poder agradecer y realizar el ritual.  Es el segundo año consecutivo que se honra a la Pachamama en este Parque; una buena forma de iniciar este Agosto Cultural que para los jujeños está surcado por el mes de la Pachamama, el mes del Éxodo y también por la celebración de Nuestro Santo Patrono, San Salvador».

Por su parte, la directora de Turismo, Gabriela Canoniero, evaluó positivamente la Temporada Turística Invernal 2019, “seguimos en plena temporada turística invernal, siguen llegando visitantes de aquellas provincias donde aún no terminaron las vacaciones; se hizo una promoción importante en lo que es oferta hotelera y gastronómica, de manera que aquí los esperamos para que puedan sentir lo que es el olor a agosto en nuestra ciudad”.

Así transcurrió esta mañana de honras a la Pachamama, con las ofrendas, de las que pudieron participar todos los asistentes a la ceremonia; con los versos recitados por los gauchos entre ancestrales sonidos de los típicos instrumentos de viento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran Festival: el Parque Xibi Xibi cumplió un año y su celebración fue una fiesta

Jue Ago 1 , 2019
Jujuy al día® – El anfiteatro Las Lavanderas se colmó de una multitud de vecinos y turistas que le hicieron frente al frío del ultimo día de julio y se acercaron para disfrutar en familia de un gran festival de música y baile para celebrar su primer año de vida. […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes