Jujuy apuesta por la foresto industria

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 53 Second

Jujuy al día® – En cumplimiento de la Ley 5790, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, entregó un subsidio a una productora forestal con el objeto de fomentar la actividad en la provincia.

blank

“Estos productores lograron la certificación de las hectáreas implantadas, por eso ahora nosotros estamos cumpliendo y entregando estos fondos para incentivar la forestación en Jujuy”, sostuvo al respecto el Ministro quien señaló que el financiamiento se enmarca en la Ley Provincial N° 5790 de “Adhesión a la Ley Nacional N° 26.432, de Prórroga y Reforma de la Ley Nacional N° 25.080 y Promoción Forestal”.

La Ley Nacional N° 25.080, recordó, adelanta los fondos para las inversiones forestales a aquellos productores que lograron la certificación de las hectáreas implantadas. En lo que va de la gestión “ya hemos entregado más de 6 millones de pesos”.

Esto da cuenta de la concreta política forestal que el Ejecutivo provincial estableció como uno de los principales ejes de Gobierno, “no solamente porque creemos que la foresto industria va a ser una de las principales actividades económicas, sino para continuar con el cambio de la matriz productiva”.

El fin principal, agregó, es promover la cultura forestal posicionando a la foresto industria, “como un sector importante y en desarrollo, y que se está reactivando en nuestra provincia”.

En ese marco destacó la reciente puesta en marcha del “Centro Foresto Industrial Arrayanal”, cuya misión es “liderar y contribuir al desarrollo y la recuperación de los bosques de la provincia, no solamente promoviendo la implantación y procesando la materia prima, sino procesando también nuestros bosques nativos y así contribuir a la mitigación del cambio climático”.

Asimismo, sostuvo el máximo referente de la cartera productiva, este espacio está llevando adelante tareas de investigación para el desarrollo de la dendroenergía, la venta de servicios de industrialización de la madera, venta de servicios de mecanización forestal y también la provisión de plantines exóticos y nativos.

“Creemos que estamos generando las oportunidades para que los productores forestales vean que tiene su inversión hecha en el bosque, en madera y que ahora  el Centro Arrayanal, pueden agregar valor y vender por ejemplo, pisos de madera en Buenos Aires”, afirmó el ministro, destacando la fuerte apuesta hacia el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.