Gran Festival: el Parque Xibi Xibi cumplió un año y su celebración fue una fiesta

Jujuy al día® – El anfiteatro Las Lavanderas se colmó de una multitud de vecinos y turistas que le hicieron frente al frío del ultimo día de julio y se acercaron para disfrutar en familia de un gran festival de música y baile para celebrar su primer año de vida.

Desde su inauguración el Parque Xibi Xibi se ha convertido en un lugar de encuentro para los vecinos de San Salvador de Jujuy y todos los que visitan la ciudad. La mega obra que recibirá el próximo 16 de agosto un premio del Fondo Nacional de las Artes, como la mejor obra de infraestructura urbana del 2018, celebró su primer aniversario a lo grande.

“Gracias al pueblo de Jujuy por este festejo.  El parque ya empezó a tener una identidad propia, hoy el Xibi Xibi empieza a caminar solo, y creo que significa de alguna manera la apropiación inteligente, racional y sana que han hecho los vecinos de la ciudad”, reconoció el intendente Raúl “Chuli” Jorge

Sobre el premio que recibirá próximamente, el mandatario municipal destaco que significa también una valoración de afuera, de lo que ha impactado el Parque Xibi Xibi en los vecinos de San Salvador de Jujuy, “nosotros pudimos conseguir los fondos de nación, esto no nos costó un centavo a los jujeños, hemos conseguido una obra que comparando con las ciudades capitales del NOA no la tiene ninguna otra provincia. Creo que eso es un valor más que importante para decidir seguir trabajando”.

En retrospectiva Jorge destacó el apoyo que tuvo por parte del gobierno nacional y provincial para que el sueño el parque se hiciera realidad “cuando en el 2015 le propuse al gobernador, Gerardo Morales que compartiéramos esta idea de hacer un parque aquí y en Alto Comedero, no lo dudo. Y así fue posible, en cuatro años hemos logrado lo que no se logró en 70 años que ha sido sextuplicar la cantidad de espacios verdes de la ciudad”.

Comento también que se está proyectando a la segunda etapa que tiene que ver con el tramo que va desde el vado de av. Alte Brown hasta la desembocadura del río,” yo creo que no podés planificar una ciudad si no tenés un gran banco de proyectos, y acá lo tenemos”.

“Este intendente hoy se siente orgulloso de haber liderado este proyecto y de celebrar este primer año del Xibi Xibi, que hoy comienza a caminar para el futuro de toda una ciudad. Una ciudad que hoy se planta con alternativas para el turismo y para todos los vecinos, una ciudad  que recupera identidad, amor propio  y eso creo que es un gran logro de toda la gestión y de todos los jujeños”, finalizó Raúl Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Encuentran menor que era intensamente buscada

Jue Ago 1 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 3ra, luego de desplegar distintos servicios para encontrar a la menor Nahir Agustina de la Cruz de 14 años de edad, sobre la cual se instruyeron actuaciones sumarias complementarias por búsqueda de persona, y tras tareas investigativas lograron dar con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes