Extienden plazo para participar del Fondo Cultural Jujeño

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 27 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Secretaría de Cultura, prorrogó hasta el 14 de agosto del año en curso el plazo para la presentación de proyectos  de las siguientes categorías: Formación, Producción y Movilidad,  para participar en la primera edición del Fondo Cultural Jujeño que impulsa el Gobierno de la Provincia. La herramienta financiera cuenta con un total de dos millones de pesos, con un tope de hasta 50 mil pesos para los beneficiados.

Al respecto, se recordó que pueden participar personas mayores de 18 años de edad nacido en Jujuy o con tres (3) o más años de residencia en la provincia y con competencias, comprobables en el desarrollo del proyecto a postular al Fondo Cultural Jujeño.

Las categorías para acceder a la herramienta de financiamiento son:  de Formación, es decir instancias de capacitación comunitaria en la totalidad de las disciplinas artísticas, patrimoniales y de atención de las problemáticas socioculturales que generen inclusión, diversidad, igualdad, empoderamiento y participación ciudadana; de Producción, para las industrias culturales y las artesanías desde la creación, materialización de los bienes y servicios, su difusión, distribución y/o venta, y de Movilidad, para la realización de viajes por el país con el propósito de concretar oportunidades de formación y/o producción.

Cabe recordar que en el lanzamiento del Fondo Cultural Jujeño, el Ministro  de Cultura y Turismo Federico Posadas, indicó que “se ha creado una herramienta mediante la cual el Estado sea un facilitador y articulador que permitan la concreción de los diferentes proyectos culturales”.

Para mayor información de las bases y condiciones ingresar al link:  https://bit.ly/2SFg5fD o en la fanpage de la Secretaría de Cultura Jujuy (@CulturaJujuy).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.