Empresarios del transporte garantizaron cumplimiento de la gratuidad para algunos sectores

0
blank 0 blank 0
Read Time2 Minute, 5 Second

Jujuy al día® – La Comisión de Transporte de la Legislatura recibió a la Cámara de Transporte de la provincia con el fin de conversar sobre la situación que atraviesa ese sector. “Invitamos a la Cámara para hablar sobre el transporte en la provincia y sobre duchos que no nos gustaron, sobre todo lo respectivo a las gratuidades”, señaló Rodolfo Nieto, presidente de la Comisión.

En relación, Nieto expresó “hablamos de las gratuidades. Les dijimos que hay gratuidades que paga el gobierno nacional y otras el provincial. Ellos nos respondieron que no tienen problema con el BEGU, ni BEGUP, ni con abonos docentes o para discapacitados; lo que si nos dijeron es que hay algunas cosas que pulir porque hay inescrupulosos que manejan el tema de la discapacidad y sacan, a lo mejor, algunos pasajes y que después se venden por otro lado. Cosas que son fundamentalmente de control por parte de las empresas y por parte del órgano de aplicación. Ellos nos manifestaron que no están en contra de las gratuidades, que tienen respeto de lo que tienen que hacer, del cumplimiento de las leyes que están actualmente en vigencia y que tenemos que trabajar en función de salir adelante”.

En cuanto al motivo de la reunión, el diputado explicó “somos representantes del pueblo y por ahí este tema de la situación que vivimos con el paro de transporte tuvo mucho que ver con el ánimo de la sociedad, hubo mucha gente que no puedo concurrir a su trabajo y no pudo cumplir con lo que tiene que cumplir. Hay que separar el agua, en el sentido de que una cosa son los empresarios del transporte, otra cosa la Cámara de Transporte y otra muy distinta la UTA, un gremio que está en una posición, a nuestro modo de ver, excesivamente combativa”.

Para finalizar, Nieto declaró “es un tema muy difícil. Son sectores fuertes de la sociedad que cuando producen un paro se para la sociedad. Les recordamos que existe la Ley 4.174, del año 85, que declara al servicio de transporte de pasajeros como un servicio esencial, por lo tanto vamos a hacer cumplir. Estamos presentando un proyecto que denominaría guardias mínimas cuando haya conflictos como éste, con el fin de no dejar a la sociedad sin el transporte necesario”.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Rodolfo Nieto, Luciano Rivas, Guido Luna, María Eugenia Nieva, Victoria Luna Murillo, Gabriela Albornoz, Ramiro Tizón, Lourdes Navarro, Pedro Torres, Juan Manuel Esquivel y Marcelo Nasif.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.