Avanzan obra en la escuela de La Ovejería

Jujuy al día® – La directora de Mantenimiento de Edificios Escolares, Miriam Murillo, se hizo presente en la escuela N° 34 “Pedro José Portal” de La Ovejería, para verificar el avance de obra en los sanitarios de la institución y garantizar todos los servicios para los alumnos.

Al respecto, Miriam Murillo, explicó que “concurrimos una vez más, para ver cómo estaban avanzando los trabajos que venimos ejecutando en la escuela, debido al problema que había en el sistema cloacal”. En este sentido, indicó que “ya estaba en ejecución un pozo negro nuevo, que va a servir como tal el primer año y luego se avanzará con la colocación de biodigestores”.

Precisó que “está garantizado, en la parte de infraestructura, todos los servicios para los alumnos, ya que hemos colocado baños químicos aptos, higiénicos y seguros”, además aclaró que “es una solución temporaria, estimamos que en una semana y media finalizaremos los trabajos que tuvieron un leve retraso”.

También, manifestó que con el avance de la obra se pudo verificar que había errores técnicos de vieja data, como ser la profundidad de las cámaras y de las piletas de inspección que impiden destrancar cañerías.

Por otra parte, señaló que también se encontraron con un pozo ciego mal construido, “contratado por gestión directiva anterior sin autorización pertinente y sin la supervisión técnica necesaria”.

En este sentido indicó que “estamos corrigiendo todos estos errores y garantizando la provisión de agua, que había sido momentáneamente suspendida para verificar filtraciones en los baños, tanto de docentes como de alumnos”.

Con respecto a la obra, expresó que “estamos avanzando en las obras, para garantizar el normal funcionamiento de los baños químicos y la provisión de agua”.

Cabe destacar que la escuela N° 34 “Pedro José Portal” en La Ovejería, está seleccionada para la ejecución de refacción integral, que comprenderá más aulas, sanitarios nuevos para los alumnos y una serie de reformas que garantizarán que la escuela quede totalmente en condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Visita del presidente Macri a la obra de la ruta 34

Jue Ago 1 , 2019
Jujuy al día® – El presidente de la Nación, Mauricio Macri; y el gobernador de la Provincia, Gerardo Morales; recorrieron la obra de duplicación de la Ruta Nacional Nº 34, proyecto concebido para dotar de mayor seguridad a una arteria vial estratégica para el desarrollo de la economía local y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes