Actividades culturales durante el mes de agosto en el Centro Cultural “Héctor Tizón”

Jujuy al día® – Desde la secretaría de Cultura y Turismo de la capital, invitan a los turistas y vecinos a participar de las actividades que se realizarán en el Centro Cultural Héctor Tizón y en el anfiteatro “Las Lavanderas”, durante todo el mes de agosto.

Las distintas actividades se realizarán en los salones del Centro Cultural, según el siguiente cronograma:

El día sábado 3 de agosto, habrá una clínica y un taller de: Música Andina, Huayno, Carnavalito, Tonada Tinku y Corporal de 10 a 12 hs. con un costo mínimo.

El día miércoles 7, inauguración de la muestra de arte plástica “Somos” de Cecilia Espinoza, Franco Risoli, Graciela Bazán, Gerardo Echazú Paz, a las 20 hs.

El jueves 8 de agosto se realizará un micro-taller de literatura a las 19 hs. y una muestra de talleres a partir de las 21.30 hs.

El día viernes 9 se podrá disfrutar de una muestra de talleres de artes plásticas y danzas a las 20 hs.

El jueves 15 se realizará un taller literario junto al “Desayuno Creativo” a las 9:30 con entrada libre y gratuita.

El día viernes 16 recital del grupo folklórico “Tilcareños”, festejando un nuevo aniversario, a partir de la 21 hs.

El 24 de agosto se presentará la obra de teatro “La galleta de Chocolate” (para niños) a horas 16.

Cerrando el mes cultural, en el Tizón se presenta -el viernes 30- el disco “Para qué bailen los Muertos” del quinteto “Palacios Quiroga” a partir de las 21 hs. Mientas que el sábado 31 se disfrutará de la puesta en escena, a las 22, de la obra de teatro “100 Fidalgo, Tarjando la memoria en Jujuy” en memoria de Andrés Fidalgo quien fue: ensayista, poeta y abogado defensor de presos políticos.

Actividades en el anfiteatro “Las Lavanderas”:

El viernes 2 se realizará un festival en conmemoración a la Independencia de la República de Bolivia, desde las 20 hasta las 23hs. Mientras que el domingo 4 se aprovechará para sumarse a «Ritmos y Prácticas Saludables”, que consiste en clases gratuita de salsa y bachata de 19 a 22.30 hs.

Comenzando la semana, el lunes 5 se presentará el ballet “Raíces Gauchas” y “Juventud Prolongada”  a partir de las 18 hs.

El día viernes 9 los más pequeños estarán presentes en los festejos por Día del Niño, con la participación de  A.P.A. Jujuy desde las 16 hasta las 20 hs.

Los días martes 13 y jueves 15 se realizará la inauguración de la muestra: “Construcción Colectiva” presentada por la artista especializada en cerámica Florencia Califano entre las 15 y 18 hs.

El día jueves 18 charla para la Promoción y Educación para la Salud, desde las 14 hasta las 19 hs.

El día domingo 21, acto conmemorativo: «Gesta Infantil del Éxodo Jujeño», organizado por la  dirección provincial de Protección Integral de la niñez, adolescencia y familia.  Desde las 8.30 hasta las 12 hs.

El día domingo 21 se presentará el grupo «Flashmob-Latinoamérica baila» del Centro Polivalente de Arte Prof. «Luis Alberto Martínez» desde las 19 hs. (el Flashmob está compuesto por distinto ritmos Folclóricos de Latinoamérica).

Y para cerrar el mes de agosto el día sábado 31 se presentará la banda de heavy metal “Battle Cry” desde las 19 hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Trabajan lineamientos curriculares en formación profesional

Jue Ago 1 , 2019
Jujuy al día® – Con el propósito de optimizar lineamientos curriculares en la modalidad de Formación Profesional, se llevó adelante una mesa de trabajo entre equipos técnicos pedagógicos del Ministerio de Educación, del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y directivos de instituciones de la modalidad. La secretaria de Gestión […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes