Nueva cohorte de capacitación en liderazgo e innovación educativa

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 17 Second

Jujuy al día® – Con la participación de más de 70 directivos y docentes, se dio inicio a la segunda cohorte del Centro de Liderazgo e Innovación Educativa (CLIE) 2019, que lleva adelante la Fundación Varkey y los ministerios de Educación de la Nación y de la Provincia.

El acto de apertura tuvo lugar en el salón auditorio del Colegio de Técnicos, y estuvo a cargo de la secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Silvina Camusso, y la coordinadora del programa de Liderazgo e Innovación Educativa de la Fundación Varkey, Graciela Calzada.

Cabe destacar, que el equipo directivo que realiza la capacitación, recibirá durante seis semanas una formación destinada a fortalecer los roles directivos e instrumentar herramientas innovadoras para lograr mejores aprendizajes, en un espacio para repensar la escuela y reflexionar sobre su rol.

Al hablar ante los presentes, Camusso expresó que “auguro éxitos en todo lo que trabajen estas semanas, para que puedan volver renovados a sus instituciones”. Asimismo, comentó que “tenemos una base de datos, que compartimos con Varkey, allí tenemos todos los proyectos que ya están funcionando en las escuelas, y esto es un gran esfuerzo”.

Con respecto al desarrollo de las capacitaciones, Graciela Calzada explicó que, “cada semana se desarrolla un módulo, con un nombre diferente, hoy iniciamos con los instrumentos autóctonos”.

Por último, señaló que “para finalizar el programa, los participantes tienen que llevar a sus escuelas una propuesta de trabajo de aplicación, para que después podamos ver si esas propuestas han resultado innovadoras y han provocado mejoras en las instituciones”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.