Jujuy unido contra la trata

Jujuy al día® – En el Anfiteatro “Las Lavanderas” del Parque Lineal Xibi- Xibi la comunidad jujeña participó de la Jornada de Prevención y Sensibilización de la Línea 145 en el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, que organizó el Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Secretaría Provincial de Paridad de Género en coordinación con la Red Kawsay y tuvo como consigna “Jujuy Unido contra la trata”.

Instituciones y organizaciones que trabajan en la problemática intervinieron con stands informativos entregando folletería, además se realizaron actividades de zumba, juegos y la comunidad pudo disfrutar de un ballet de danza folklórica, grupos musicales, orquestas y una obra de teatro que tenía como temática la trata de personas.

El objetivo fue que a través de acciones estimuladoras, la población se informe y concientice sobre la problemática, conozca la Línea de denuncia gratuita y anónima 145 y los distintos organismos que trabajan para erradicar el delito.

La Secretaria de Paridad, Soledad Sapag indicó que “estamos reafirmando el compromiso asumido como organismo gubernamental, en la lucha contra el delito de trata de personas. Es por ello que convocamos a distintos organismos del gobierno, municipales, ONG’s, que trabajan haciendo prevención sobre la temática, para que juntos podamos combatir la problemática que nos atraviesa a todos”.

La funcionaria señaló la importancia de que toda la sociedad pueda conocer que es el delito de trata de personas, cuáles son sus etapas, sus procesos “entender que cualquier persona puede ser víctima de este delito, que nos puede pasar a cualquiera, sin importar la edad y la clase social, como así también, que la información que se llevan de la jornada la puedan multiplicar en sus ámbitos familiares, escolares o de trabajo”.

Por último Sapag comentó que “desde la Secretaría seguimos trabajando con las victimas acompañando con lo que tiene que ver con sus procesos y su proyecto de vida, y haciendo capacitaciones de prevención y sensibilización” concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La comisión de Salud recibió inquietudes del Colegio de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Jujuy

Jue Ago 1 , 2019
Sobre prácticas relacionadas con las incumbencias la profesión Jujuy al día® – La Comisión de Salud de la Legislatura recibió a referentes del Colegio profesional de kinesiólogos y fisioterapeutas de Jujuy, quienes acercaron información y expresaron su preocupación ante una serie de irregularidades y prácticas no habilitadas, relacionadas con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes