El titular del Ministerio Público habló sobre la Megacausa

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el titular del Ministerio Público de la Acusación, Sergio Lello Sánchez, se refirió al proceso de la Megacausa y los plazos que corren ante un pedido de informe. También habló brevemente de las denuncias en su contra, realizadas por dos empleados de la entidad.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Sergio Lello Sánchez expresó “está pendiente un informe técnico respecto a los materiales que se utilizaron para la construcción de estas viviendas en el plan, que se investiga el fraude y asociación ilícita, que es el socio comunitario”.

“Estamos en eso, dentro de los plazos que dispuso el doctor Cruz para la confección de estos informes”.

Además, comentó que “hay otra cuestión que tiene que ver con la actualización monetaria que se produjo supuestamente este fraude a la administración pública a los valores actuales conforme a los indicadores que corresponden para actualizar los montos”.

Por otra parte, Lello Sanchez se refirió a las denuncias en su contra. “Desconozco las denuncias, sé por los trascendidos, pero es algo que se va resolver oportunamente y donde corresponde conforme a la ley”.

En este sentido, sobre si el ámbito sería el Superior Tribunal de Justicia, contestó “la ley indica otra cuestión, la ley del MPA indica que en el caso de pretender algún tipo de sanción es a través del juicio político”.

Respecto a cómo se llevaría adelante este proceso, mencionó “desconozco porque es novedosa la denuncia ante el STJ”.

“Creo que es una cuestión que trascendió innecesariamente a este ámbito porque se trata de cuestiones disciplinarias contra un funcionario, y donde tampoco se iniciaron todavía, es decir que es una gran conjetura y confusión. No hay ninguna sanción contra estos funcionarios”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: arranca “Ahora Góndola 2”

Mié Jul 31 , 2019
Jujuy al día® – Con el propósito de mantener la actividad comercial y fomentar el consumo, el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción reimplementará desde este miércoles, el programa “Ahora Góndola 2”. La iniciativa que es impulsada de manera articulada con el Banco Macro y los supermercadistas, busca reactivar una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes