Urtubey destacó la importancia para la región de las zonas francas en Jujuy

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 27 Second

Jujuy al día® – En el marco de su visita a Jujuy, el gobernador de Salta y actual precandidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, se refirió a la implementación de las zonas francas de Perico y La Quiaca y a cómo repercutirá esto en toda la región del NOA y el país.

Además, habló de la necesidad de dejar de castigar a las economías regionales en el NOA y a desafíos que puede encarar su provincia con Jujuy.

blank

Al respecto, Juan Manuel Urtubey expresó sobre las zonas francas en Jujuy, que “eso está muy bueno”, pero “en la medida que la estructura de la actividad económica sea sustentable, porque si no garantizamos Zona Franca para darle sustentabilidad al encadenamiento de valor de la producción local, en definitiva, será solamente algún lugar para garantizar ingresos de productos, cuando lo que quiero es que salgan productos de la región”.

Acerca de la situación del NOA, el gobernador salteño sostuvo que “al NOA lo veo desde el NOA, no de otro lado, porque soy de acá, y veo la necesidad de poner en marcha el aparato productivo argentino y fundamentalmente dejar de castigar las economías regionales”.

“Además, se debe plantear el verdadero federalismo que no es que discutamos unos pesos más para un gobernador o un intendente, sino que le demos sustentabilidad a la actividad productiva de nuestra región para que podamos generar trabajo registrado, para que la pequeña y mediana empresa de nuestra región sea sustentable, eso necesita Argentina”.

En relación al trabajo entre Jujuy y Salta en materia de turismo, producción, y también en la lucha contra el narcotráfico, Urtubey respondió “ese es el gran desafío de generar condiciones para favorecer la regionalización del país en términos de atender con nuestras problemáticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.