Secuestraron casi 40 kilos de cocaína en paraje La Poma

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 41 Second

Jujuy al día® – Efectivos de las Brigadas de Narcotráfico de Humahuaca y La Quiaca (Zona Norte), en horas de la madrugada del lunes último, en un sector del Paraje La Poma del departamento de Humahuaca, lograron secuestrar tres mochilas conteniendo más de 37 kilos de cocaína de máxima pureza, las cuales eran transportadas por tres sujetos que luego de abandonarlas se dieron a la fuga por inmediaciones de la zona. La mercadería incautada fue trasladada a la Dirección de Narcotráfico, donde quedó depositada a disposición del Juzgado Federal.

blank

El procedimiento se registró alrededor de las 05:15, en circunstancias que los detectives  realizaban recorridos preventivos por zona sur del mencionado paraje, observaron a tres sujetos  que extrañamente circulaban teniendo en cuenta que el lugar es poco transitado más en el horario nocturno. Ante ello personal interviniente dio la voz de alto policía, tras lo cual estas personas emprendieron su fuga corriendo en distintas direcciones, optando por dejar abandonado tres mochilas que llevaban en su poder.

Posteriormente los policías trasladaron las mochilas secuestradas hacia la unidad especial, donde con la presencia de testigos hábiles se procedió a la apertura de las mismas, secuestrándose doce (12) paquetes de formato rectangular en cada mochila, siendo un total de (36) paquetes conteniendo sustancia blanquecina compactada, arrojando un peso de treinta y siete kilogramos y ochocientos treintaicinco gramos (37.835). Además se realizó la prueba de campo que arrojó  positivo para clorhidrato de cocaína y/o pasta base. Se hace notar que se dio participación al Juzgado Federal, instruyéndose actuaciones por el delito de Tráfico de Estupefaciente Ley 23.737.   

Cabe señalar que la droga secuestrada fue presentada en la mañana del martes en el Departamento Central de Policía, donde estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Guillermo Tejerina, el jefe de policía comisario general Guillermo Corro, el sub jefe de policía comisario general Juan Segovia, quienes oportunamente brindaron detalles sobre la mercadería incautada, entre otros procedimientos en relación al delito de sustancias estupefacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.