Salud realizó anuncios sobre las licitaciones públicas de los servicios

Jujuy al día® – Desde la cartera sanitaria informaron la preadjudicación de los Servicios de Gestión Hospitalaria con Recupero de Gasto; que permitirá desarrollar las historias clínicas digitales y la gestión hospitalaria en todo el territorio jujeño.

«El Gobierno de Jujuy esta poniendo de pie a la salud pública», expresó el Ministro Gustavo Bouhid en conferencia de prensa en la cual, junto a su gabinete, informó que la Empresa Servicios y Consultorías SA fue preadjudicada en el rubro mencionado.

Así mismo, aseguró que «la incorporación de la historia clínica digital y la gestión hospitalaria, le permitirá al sistema publico de salud manejar estadísticas en forma inmediata, contar con mayor información respecto a los gastos y el recupero de gastos hospitalarios».

Cabe destacar, que el Ministerio de Salud de Jujuy llevó a cabo una licitación pública de cinco servicios ademas del adjudicado, que son los servicios de Hemodinamia, Cardiología, Oncología, Oftalmología y Digitalización. Para estos rubros «la licitación cae por que los empresarios sujetaron la condición de su oferta de acuerdo al mercado del dolar; lo que implica que al existir un condicionamiento es causal de desestimación», explicó Bouhid.

Seguidamente, afirmó que «para el Estado Provincial no significan mayores inconvenientes, ya que al fracasar la licitación pública se habilitan otros modos de contratación dentro de los marcos legales», y aclaró «que el Gobierno se encuentra lejos de estar perjudicando los intereses económicos de los empresarios de la salud, ya que el objetivo primordial es poder brindar a la población una mayor accesibilidad a la salud pública», señaló. Finalmente el Ministro anunció la convocatoria al sector privado para «volver a ofrecer la participación en la crecimiento de un nuevo sistema de salud que piensa primero en la gente», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comunicado por la declaración de emergencia del servicio público de transporte

Mar Jul 30 , 2019
Jujuy al día® – Desde la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se informa que en virtud de la declaración  de emergencia del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros (Ord. 7317/2019) se están tomando todas las medidas tendientes a garantizar la ecuación económica […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes