Nueva edición de la muestra “Viento Norte” en Buenos Aires

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 21 Second

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo informó que artistas jujeños, en las disciplinas de dibujo, pintura, fotografía, grabado y escultura, entre otras, participarán de la nueva edición de la Muestra de Artes Visuales “Viento Norte” que tendrá lugar el próximo 1 de agosto del corriente año, a las 19 horas, en el Centro Cultural Borges, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La misma cuenta con obras de artistas jujeños de distintas generaciones convocados a través de la curaduría realizada por Sergio Cruz, radicado en la provincia de Buenos Aires.

Los artistas convocados que presentarán sus obras en esta ocasión serán: Brígido Aban, Héctor Aleman, Tomas Bree, Andrea Campos, Facundo Cañazares, Floilán Colque, Mirta Contreras, Marcelo Coca, Natalia Cordero, María Ester David, Juan Carlos Entrocassi, Marta Fassinato, Cecilia Espinoza, Miski Mayo Esquibel, Alejandro López, Antonio Mamani, Marcos Osácar, Marcelo Tolaba, Mirta Vedia y Oscar Zerpa.

Dicha muestra podrá verse desde el 1 al 21 de agosto del corriente año y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jujuy, Municipalidad de San Salvador de Jujuy, y Arsomnibus (Bs. As.).

Cabe destacar que “Viento Norte” surgió a comienzos del 2018 con el objetivo de reunir y dar a conocer en otros territorios del país a artistas jujeños. Durante ese año se realizaron dos grandes exhibiciones colectivas en Bs.As., una en el MACLA (Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano) y otra en las Salas de Banco Provincia.

En el presente año se retoma el proyecto, renovando las energías y sumando a nuevos artistas, debido al resultado positivo que tuvo durante el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.