Ledesma impulsa una herramienta innovadora para las Artes Visuales de Jujuy

La primera aplicación digital latinoamericana en su tipo

Jujuy al día® – La empresa Ledesma desarrolló de la mano del estudio creativo Mirá la primera aplicación para vivenciar en realidad aumentada las obras que componen el Salón Ledesma de Artes Visuales. La herramienta se llama “Premio Ledesma de Artes Visuales”, y  puede descargarse gratuitamente desde cualquier dispositivo móvil con sistema Android y recorrer las obras desde la web: www.ledesma.com.ar/Salon-Ledesma.

Esta aplicación fue pensada, diagramada y realizada desde el ámbito del arte para fortalecer el principal objetivo del Premio Ledesma que es difundir y visibilizar la obra de los artistas jujeños. Esta es además, la primera en su tipo de la que se tenga registro en Latinoamérica.

La realidad aumentada permite al espectador acceder a una nueva expresión de la obra, mediante capas de información digital y virtual que se superponen a la obra material y son perceptibles solo desde la aplicación Premio Ledesma.

“Estamos transitando un cambio de paradigma sobre la interacción del público con el arte, donde la participación directa y la experimentación se perfilan como una motivación extra. Esta aplicación, permite además de conocer la trayectoria de los artistas que conforman la colección, valerse de los recursos impresos o digitales de las obras de los artistas  para poder disfrutar de la experiencia de acceder a través de los sentidos, a una nueva forma de percepción y de exploración de la propia sensibilidad”, explicó la directora del Centro de Visitantes Ledesma, Leonor Calvó.

Además, la aplicación Premio Ledesma acerca íntimamente la obra y su artista al ámbito educativo, vinculando a jóvenes y niños a través de una nueva herramienta de contacto, conocimiento y experimentación.

Ledesma y la innovación

En sus más de 100 años de historia, Ledesma siempre fue una empresa de hitos innovadores. Algunos de ellos fueron, entre otros, la investigación sobre el uso del jugo de caña como biocombustible en la década del 20, la fabricación de papel con la fibra de la caña de azúcar en la década del 60, la cosecha mecanizada y los drenajes subterráneos en los años 70 y la generación pionera de energía renovable con los residuos vegetales de la caña, ya en el siglo XXI.

En la otra punta de la cadena de valor del papel, Ledesma desarrolló productos innovadores, como el cuaderno para zurdos o el +Caña, totalmente reciclable, y más recientemente el cuaderno +Bio, una serie única a nivel mundial ya que la tapa, la contratapa y las hojas provienen íntegramente de la caña de azúcar, un recurso renovable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: murió tras un vuelco

Mar Jul 30 , 2019
Jujuy al día® – En la madrugada de ayer, en la Puna jujeña, un hombre murió luego de volcar en su camioneta y salir despedido de la misma. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que, a partir del llamado telefónico de una mujer, la policía tomó conocimiento sobre un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes