Gerardo Morales: “no me parece justo que pague el pueblo la ineficiencia de algunas empresas”

Jujuy al día ®- En diálogo con los medios, el gobernador Gerardo Morales sentó postura sobre el conflicto que se vivió en la provincia con el paro del transporte.

El gobernador Gerardo Morales expresó «me han pedido una reunión, los próximos días me voy a reunir, tanto con la UTA como Cámara de Transporte, las empresas. Estamos viendo el tema”.

“Ustedes saben que estamos aportando un subsidio del orden de los 50 millones de pesos, 600 millones de pesos al año, entre otros subsidios que aporta el gobierno nacional. También hemos dispuesto medidas que vamos a sostener como el boleto estudiantil gratuito, como el boleto gratuito para discapacitados y algunas situaciones para grupos vulnerables que están previstas».

«Sabemos que hay situaciones con el tema de la inflación que generan, obviamente, una rediscusión en términos de tarifa y otras situaciones, pero vamos a hablar».

El gobernador manifestó enfáticamente «rechazo terminantemente las medidas de fuerza que lo que hacen es perjudicar a la gente y a los trabajadores, porque las empresas han dejado de recaudar una semana y se pone más lejos de poderle pagar los sueldos».

«Entrar en el tema del paro y el conflicto es una trampa mortal que no le sirve a nadie, primero a la gente y tampoco le sirve a los trabajadores».

Al ser consultado sobre si existiría la posibilidad de gestionar mayores subsidios, contestó «no, vamos a ver, es un tema que tenemos que ver. Si nos ponemos de acuerdo todos los jujeños para ver cuánta plata más vamos a poner, 600 millones por año en diez años con 6 mil millones».

«Vamos a tener diálogo con ellos, hay también empresarios y empresarios, dirigentes y dirigentes, como hay dirigentes que quieren el caos. Hay empresarios que dejan mucho que desear y otros que obviamente son bueno. Tampoco me parece justo que pague el pueblo la ineficiencia de algunas empresas. Acá hay empresarios que conozco que eran presidente de un subcomité, vivían en Alto Comedero, y ahora son ricos».

Sostuvo «lo que vamos a hacer es controlar bien la situación. He pedido un estudio de la estructura de costos de todas las empresas y lo que tengamos que hacer en términos de tarifa también, porque al final la termina pagando la gente. Es todo un tema que tiene que ver con la responsabilidad empresaria. El gobierno obviamente que va a seguir acompañando con esfuerzo en la medida en que la situación sea viable».

«Los estudios de costos que he pedido son para el urbano, que es un tema, el urbano, de la municipalidad, no de la provincia, y un estudio de costos del interjurisdiccional. Pronto, el viernes, lunes o martes de la otra semana los voy a estar recibiendo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mauricio Macri visitará nuevamente Jujuy

Mar Jul 30 , 2019
Jujuy al día® – El gobernador, Gerardo Morales confirmó la presencia del presidente Mauricio Macri para el 1° de Agosto para participar de la celebración de la Pachamama. En agenda figuran recorridos por las obras en ejecución del aeropuerto Horacio Guzmán y la Ruta 34. El mandatario provincial adelantó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes