Educación trabaja lineamientos de Jornada Extendida

Jujuy al día® – En el marco de la política educativa provincial de extensión de tiempo escolar, el Ministerio de Educación de la Provincia, realizó un encuentro para trabajar con supervisores de nivel Inicial y Primario de todas las regiones educativas, los lineamientos para la ampliación de la Jornada.

La referente del programa, Claudia Villamea, indicó que “estamos trabajando con los supervisores los nuevos lineamientos en jornada extendida”, asimismo destacó que este año “se van a incorporar alrededor de 100 escuelas, de los dos niveles, al programa de extensión del tiempo escolar”.

Por su parte, la directora de Educación Primaria, Patricia Tapia, explicó que “la idea del encuentro es poder analizar la ampliación del tiempo escolar que se está llevando a cabo en las escuelas para poder incorporar otra etapa de escuelas que están pidiendo ingresar a esta ampliación del tiempo”.

En este sentido, señaló que “la Jornada Extendida busca mejorar experiencias educativas, ofrecer mayor y mejor tiempo, más espacio y diversidad de propuestas educativas para fortalecer las trayectorias escolares de los niños”.

Además manifestó que se le solicitó a los supervisores aportes sobre las propuestas que se están llevando a cabo en cada una de sus instituciones, para “fortalecer el nuevo marco legal que va a salir próximamente y abarcará las escuelas que van a ingresar en la nueva etapa”, precisó.

En su turno, la directora de Educación Inicial, Otilia Subia, manifestó que se va a realizar un “análisis y autoevaluación de los procesos que se están llevando adelante, en el estudio de las instituciones para la ampliación de jornada”.

Asimismo explicó que  “la provincia ha llevado adelante este proceso por medio de diferentes resoluciones, las cuales  pautan lineamientos y es importante que a nivel provincial se unifiquen criterios y exista una sola línea de trabajo que rescate las necesidades y las particularidades de las diferentes instituciones”, para que “la escuela, el personal técnico, directivos y autoridades generen condiciones aptas y propicias para que los niños tengan las mejores oportunidades de aprendizajes y los docentes tengan claro los lineamientos”.

Cabe destacar que estos encuentros van a continuar en el mes de agosto, para trabajar con los directivos, docentes y talleristas que están involucrados en la extensión del tiempo escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy asiste y reactiva: compulsa de precios y nuevas entregas

Mar Jul 30 , 2019
Jujuy al día® – El Ministerio de Infraestructura, a cargo de Jorge «Colo» Rizzotti a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda  continúa trabajando en entrega de materiales a familias y municipios en el marco del Plan de Contingencia. En esta oportunidad, familias de diversas localidades de la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes