Asumen jueces, agentes fiscales y defensores oficiales

Jujuy al día® – El Superior Tribunal de Justicia tomará juramento y posesionara en sus cargos a Jueces, Defensores Públicos Penales del Ministerio Público de la Defensa Penal,  Agentes Fiscales del Ministerio Público de la Acusación y Defensores Oficiales del Ministerio Público de la Defensa Civil, cubriendo veinte vacantes existentes en el Poder Judicial.

Por tal motivo, se ha previsto la realización de dos actos institucionales, en San Salvador de Jujuy y en San Pedro de Jujuy.

Los nuevos integrantes del Poder Judicial entraran en funciones a partir del momento en que presten juramento ante el Superior Tribunal de Justicia, de conformidad con las previsiones de los artículos 158, 167 inciso 12, y 168 de la Constitución de la Provincia y lo establecido en los respectivos decretos de designación.

De ésta manera, hoy martes, 30 de julio de 2019, a las 9.30 horas, en el Salón Vélez Sarsfield,  asumirán como Juez de la Cámara de Apelaciones y de Control, el Dr. Lucas Ramón Grenni, y como Juez del Tribunal en lo Criminal N º 3, la Dra. María Margarita Nallar.

Como Agente Fiscal de Investigación Penal Preparatoria, del Ministerio Público de la Acusación, asumirán los Doctores Carlos Ariel Gil Urquiola, Diego Ignacio Funes y Leonardo Ariel Zazzali.

Como Defensor Público Penal, del Ministerio Público de la Defensa Penal, asumirán los Doctores Leandro Esteban Salinas Saguir, Pablo Guillermo Armando Lozano y María Adriana Fernández.

En el Ministerio Público de la Defensa Civil, como Defensor Oficial Civil los Doctores Héctor Ramón Espeche, María de las Mercedes Moreno y Alina Cura; y, como Defensor Oficial de Niños, Niñas y Adolescentes e Incapaces asumirán el Dr. Federico Ruiz Saman y las Doctoras Claudia Emma Lamas Juárez, Claudia del Valle Márquez, Luisa Carmen Burzmiñski, Gloria Mabel Ivanovich, Mariela Inés Meyer y Mónica Graciela Vilte.

En San Pedro de Jujuy

El día miércoles, 31 de julio de 2019, a las 18 horas, en el Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, prestaran juramento y serán posesionados en sus cargos el Dr. Oscar Humberto Nuttini, como Juez de Cámara del Tribunal del Trabajo, y el Dr. Matías Leonardo Nieto, como Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº 8.

Cabe recordar que los abogados que ocuparan las veinte vacantes en el Poder Judicial, fueron seleccionados por el  Tribunal de Evaluación de los Concursos y, posteriormente, designados mediante el procedimiento previsto en la Constitución provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ledesma impulsa una herramienta innovadora para las Artes Visuales de Jujuy

Mar Jul 30 , 2019
La primera aplicación digital latinoamericana en su tipo Jujuy al día® – La empresa Ledesma desarrolló de la mano del estudio creativo Mirá la primera aplicación para vivenciar en realidad aumentada las obras que componen el Salón Ledesma de Artes Visuales. La herramienta se llama “Premio Ledesma de Artes Visuales”, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes