Varios detenidos y policía lesionado en Malvinas

Jujuy al día® – Efectivos del Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana, en conjunto con sus pares de Seccional 32°, procedieron en la noche del pasado sábado, a la detención de 5 personas, quienes luego de protagonizar un hecho de robo, agredieron a los auxiliares de la justicia que acudieron al ilícito en inmediaciones del barrio Malvinas de esta ciudad capital. Del procedimiento se secuestró varios envoltorios con sustancias estupefacientes y el arresto de una mujer conocida en reincidentes ilícitos conocida con el alias “La Salteña”.

El procedimiento, dio inicio alrededor de las 20 horas luego de un alerta, donde manifestaban sobre un hecho de robo de un grupo de personas a un transeúnte, que caminaba por peatonal 39 altura del gauchito gil de las 820 viviendas del mencionado sector barrial, por lo que la guardia de prevención de Seccional 32° con la premura del caso se dirigió a pie inmediatamente al lugar.

Al constituirse lograron divisar a los causantes, quienes al ver la presencia policial en principio intentaron darse a la fuga, seguidamente al verse que eran superior en número, empezaron arrojar piedras y demás objetos contundentes contra los efectivos, donde uno de los policías alcanzado por uno de los proyectiles cayó al suelo producto de las lesiones sufridas, siendo auxiliado por un civil que pasaba en su vehículo particular, quien lo traslado fuera del lugar solicitándose apoyo ya que era seguido por sus agresores.  

Al efecto personal del GEM (grupo especial motorizado), al acudir a brindar colaboración lograron dispersar a los sindicados, quienes se dieron a la fuga ingresando a sus domicilios en distintos departamentos del sector, siendo autorizados por el ayudante fiscal de turno Dr. Lavilla a ingresar a dicho monoblock, con la presencia de testigos hábiles, procedieron a la demora de cuatro masculinos entre 18 y 22 años, como así de una mujer de 25 años del barrio Alberdi, conocida con el apodo de “La Salteña”, quienes en todo momento ofrecieron resistencia y amenazaban al personal policial dándose a la fuga uno de ellos por una ventana.

Tras la requisa personal, a uno de los demorados se le secuestro entre sus prendas de vestir 35 envoltorios con sustancias aparentemente prohibidas, solicitando intervención de personal de Narcotráfico, siendo trasladados a la Comisaria Seccional 32°, labrándose actuaciones sumarias judiciales en principio por el delito de “Atentado y resistencia a la autoridad calificado por poner en mano a la autoridad previsto y penado en el código penal”, en tanto la mujer fue derivada a la Seccional 49° de la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tradición y cultura

Lun Jul 29 , 2019
Jujuy al día® – Durante el fin de semana se vivieron distintas actividades que hicieron recorrer a propios y turistas por nuestros sabores, cultura, tradición y la devoción, demostrando una vez más que Jujuy es un destino que no se pueden perder. Al respecto, el  Secretario de Cultura, Luis Medina […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes