“Tenemos que empezar a mirar a Cauchari desde la necesidad que tiene el mundo de combatir el cambio climático”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Energía de Jujuy, Mario Pizarro, comentó que la provincia estudia la aplicación de nuevos proyectos de generación de energías renovables, más allá de lo que es Cauchari y los Pueblos Solares.

blank
Mario Pizarro. Foto: Edgardo Valera

En una entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, Mario Pizarro expresó “Jujuy ha conseguido ahora entrar en un programa de energías renovables para zonas rurales y hemos obtenido un financiamiento de 2 millones de dólares para poder repotenciar 33 escuelas de la zona de la Puna y Valles”.

“Esto es sumamente importante ya que estás escuelas que tiene un servicio con paneles solares hoy, con la tecnología nueva y avances que hay, la potencia que tienen no les alcanza para poder contar con este tipo de tecnologías como unas computadoras”.

Sostuvo que “hoy a través de este financiamiento vamos a repotenciar 33 escuelas que ya ha licitado Nación y se ha sido adjudicado a la empresa Solar Tec y en este momento los materiales están para su estudio en el INTI que es quien controla la calidad de los materiales”.

Respecto a infraestructura vial solar, cartelería solar, edificios publico abastecidos con energía renovable, y otras posibilidades, manifestó “todo está en carpeta, lo estamos estudiando, lo hemos pensado, pero hoy no son cambios que se den de un día para el otro, esto requiere primero de una concientización”.

“Tenemos que comprender que muchas veces a Cauchari lo vinculan también con el tema del desarrollo económico y social del pueblo, que me parece sumamente acertado, pero también tenemos que empezar a mirarlo desde otro costado, uno que no lo estamos mirando, y es la necesidad que tiene el mundo de combatir el cambio climático, el gas efecto invernadero, que causa gravísimos daños”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.