Jujuy: millonaria sanción a UTA Jujuy por no acatar la conciliación

3

Jujuy al día® – Fuentes sindicales confirmaron a nuestro medio que en la jornada de hoy fueron notificados de la dura sanción impuesta por el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy por no haber acatado la conciliación obligatoria y el cese de las medidas de fuerza.

En la notificación elevada a la seccional Jujuy del sindicato de Unión Tranviarios Automotor, con fecha de hoy 29 de julio, con numero de expediente N 1201-439/2019, dispuso una dura sanción.

El primer artículo señala textualmente que “hacer efectivo el apercibimiento con el que fuera intimada la Unión Tranviarios Automotor – Secc Jujuy-, imponiéndole una multa por no respetar lo dispuesto por esta Autoridad Laboral, en la resolución N558- MTyE/19 (fs. 04/06) (acate la conciliación obligatoria – cese de las medidas de fuerza), tipificando con su conducta una (1) infracción ‘muy grave’, en virtud de lo prescripto por el inciso ‘f’ del art. 4, Anexo II, de la Ley 25212, conforme los considerandos precisados en el exordio de la presente resolución”.

En su artículo 2 fija el monto que deberá pagar el sindicato.

El mismo expresa, “fijar el importe de la multa en la suma de PESOS OCHO MILLONES NOVESCIENTO SETENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS CINCUENTA ($8.968.750,00), conforme los considerando precisados en el exordio de la presente resolución”.

Posteriormente le informa el plazo de pago de la multa, el cual es de 5 días hábiles desde la notificación de la misma. Además fuentes extraoficiales consultadas por el diario JUJUY AL DÍA® indicaron que también se habría sancionado a las empresas por no pagar los haberes en tiempo y forma.

3 thoughts on “Jujuy: millonaria sanción a UTA Jujuy por no acatar la conciliación

  1. Te has equivocado Juan Carlos. En Jujuy hay el derecho al reclamo y al paro. Lo que no hay es la de impedir que otras personas puedan transitar libremente por las calles de la Provincia y que sindicalmente se interrumpa el servicio perjudicando a quienes, siendo igualmente trabajadores, les impiden cumplir con sus tareas y perdiendo el presentismo. Agrandar el problema de relación empresario-laboral no es saludable y es ahí donde el Estado Provincial debe tomar las medidas contra quienes interfieren en el desenvolvimiento normal de la población.

  2. por eso en jujuy no existe el derecho al reclamo o al paro.-.-.es un derecho laboral que en la constitución se encuentra.-y en jujuy hacer paro por derecho laboral no hay justicia.-.-.nos quieren tener bajo el yugo.-.-.es mejor hacer trabajar a gente que esta dentro del convenio laboral en cauchari pero GRATIS Y NO RECONOCER LO ADEUDADO y después no pagarle ,,para eso no hay conciliación…. es un yugo.-.-pregunten a los muchachos de VIALIDAD.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ahora Paseo de las Flores y de las Especias

Lun Jul 29 , 2019
Jujuy al día® – Desde la dirección de Control de Espacio Público y Nocturnidad, dependiente de la secretaría de Gobierno Municipal, informaron una nueva reubicación de los vendedores ambulantes de la zona de calle Santiago del Estero e Iguazú. En este sentido, León Cuevas, coordinador de la repartición, explicó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes