Jujuy: antes de fin de año comenzaría la construcción de un hotel de alta categoría

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 22 Second

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Federico Posadas, ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, adelantó que ya estarían dadas las condiciones para que en la provincia comience la construcción de un hotel de alta categoría en nuestra ciudad capital.

blank

Federico Posadas comentó en declaraciones al diario JUJUY AL DÍA® que “hay 4 proyectos de hoteles de alta gama en San Salvador, el más avanzado es con la cadena Amerian, están cerrando las negociaciones, pero está en un 90% confirmado que empiezan las obras a partir de noviembre o diciembre”.

Indicó que “es un hotel 4 estrellas superior, que estará en la capital al lado del Xibi Xibi”.

“La idea es que tengamos la obra iniciada antes de fin de año. Obviamente que es un emprendimiento privado que no depende de la provincia, pero lo vamos siguiendo, acompañando y estimularemos en todo lo que haga falta porque nos hace falta hotelería, sobre todo hotelería de alta gama”.

Agregó “lo que estamos viendo es que el turista que viene a San Salvador lo primero que demanda son hoteles 4 o 5 estrellas, es lo primero que se llena y lo que está dispuesto a pagar el turista nacional e internacional que viene a San Salvador”.

Subrayó “además, nos va a levantar el nivel a todos, va a subir la vara de todos los demás hoteles que estén a la vuelta que quizás hoy, por ahí, tienen ya garantizado altos niveles de ocupación, están haciendo inversiones y mejorando sus servicios, pero evidentemente las 2906 camas que tenemos en San Salvador no alcanzan por el alto nivel de demanda que estamos teniendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.