Promovieron el desarrollo integral del adulto mayor

Jujuy al día® – Con el motivo de establecer acciones que promuevan, protejan, aseguren el pleno goce y ejercicio de los derechos de las personas mayores, la Dirección Provincial de Relaciones Institucionales brindó unas series de actividades dirigida exclusivamente a la tercera edad, en instalaciones de Centro Provincial del Adulto Mayor.

De esta forma, con el objeto de proporcionar bienestar y cuidado a la vejez, se desarrolló la exposición, “La Familia en el Cuidado del Adulto Mayor”, dicha actividad fue de carácter gratuita e informativa destinada a cuidadores, familias con adultos mayores desarrollado por la Licenciada  Jorgelina Caraballo y  la jornada dedicada a la prevención de la violencia de género, llamada, “TRATAME BIEN, Violencia, Vejez y Género” dictada por especialistas del Centro N° 2 de Atención a la Víctima de Violencia Familiar y de Genero de la Policía de la Provincia .

Posteriormente, se llevó a cabo el servicio de Asesoría Legal Comunitaria, en tres fechas distintas, especialistas de manera gratuita, integral, informal y personalizada, asesoraron sobre las problemáticas legales relacionadas al derecho de familia, previsional, laboral, de consumo, administrativas y cuestiones migratorias, entre otras, a todos los integrantes de la tercera edad que se hicieron presentes en cada encuentro.

La Directora de Relaciones Institucionales, Gloria Tejerina Aparicio de la Secretaría de Justicia, expresó que el objeto de empoderar legalmente a los adultos mayores, se desarrollaron diferentes jornadas en instalaciones del Ce.P.A.M.

“Promovemos el desarrollo integral, la protección y la promoción de los derechos de las personas”

Finalmente, con la intención de continuar generando medidas institucionales especializadas en la protección, cuidado, contención y promoción de los derechos de los ancianos, y en el marco de la celebración por el Día de los Abuelos que se celebró el 26 de julio, la Dirección Provincial participará junto al Ce.P.A.M. el martes 30 de julio las actividades que desarrollará en homenaje a los adultos mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Demoran a sujeto en estado de ebriedad que portaba un arma de fuego

Dom Jul 28 , 2019
Jujuy al día® – Personal de la Comisaria Seccional 32º y del Comando Zona Sur de la Ciudad de Pálpala, en la jornada del último viernes, en distintos hechos procedió a la demora de un sujeto de 52 años de edad quien, estaba en estado de ebriedad con un arma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes