Educación propone un trabajo integrado con equipos técnicos territoriales

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 7 Second

Jujuy al día® – En el marco de la política educativa de formación docente continua y con el propósito de continuar fortaleciendo el acompañamiento en terreno a las escuelas, se realizó un encuentro con equipos técnicos de las distintas áreas del Ministerio de Educación de la Provincia.

En la jornada, se propuso desde la Formación Docente Situada, Educación Digital, Aprender Matemática y Escuela Faro, identificar el recorrido de formación de los docentes en cada una de las regiones educativas, para continuar afianzando y fortaleciendo el uso de las TIC en el aula, como recurso pedagógico para la mejora de los aprendizajes y la gestión del conocimiento.

Se acordó un plan de trabajo regional, reconociendo y priorizando acciones concretas que fortalezcan las practicas docentes y el trabajo colaborativo, tomando como eje las propuestas de Educación Digital.

La ministra de Educación, Isolda Calsina, destacó la potencialidad que genera el trabajo conjunto como dinámica impulsora de talentos y fortalecimiento de las escuelas en cada territorio, al respecto, expresó que “cada uno de los materiales presentados tienen coherencia, sentido y una dirección que nos posibilita ver los cambios profundos que genera articular y consensuar entre todos”.

La secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, indicó que el objetivo de la jornada consiste en “realizar un plan de trabajo conjunto para la formación docente con inclusión de TIC e innovación educativa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.