Continúa la entrega de bienes y herramientas a familias de la provincia

Jujuy al día® – En el marco del programa nacional “Ayudas Urgentes”, que se viene realizando en conjunto entre los Ministerios Nacionales de Salud y de Desarrollo Social junto al Gobierno de la Provincia, se efectuó una nueva entrega de bienes y herramientas a más de 90 familias de mayor vulnerabilidad.

Incluyendo los barrios de Alto Comedero, Malvinas, Coronel Arias, San Cayetano, Huiaco, Chijra, El Chingo, y el interior de la provincia, con las localidades de San Pedro, Monterrico, Perico, Palpalá y La Esperanza.

Luego de entrevistas a las familias con asistentes sociales y visitas a las viviendas  se determinó cuáles fueron las necesidades de las familias, llevando adelante la entrega de lo que se denomina “Ayuda Directa o Urgente”, que puede incluir camas, colchones, almohadas, juegos de sábanas, frazadas, calefactores, ventiladores, cocinas, y heladeras; además se suman los talleres familiares que son para los emprendimientos, con la entrega de maquinarias.

Una de las beneficiarias, Miriam Ventura del Asentamiento Néstor Kirchner agradeció a todos los que intervinieron para que las cosas llegaran a su casa, las cuales favorecen tanto para ella como para sus hijos. “Estoy contenta por los beneficios que nos dieron, hemos recibido colchones, camas, heladeras y una cocina; somos 6 personas las que nos vemos beneficiadas con esto”.

Angélica Cabello, vecina del Asentamiento Alberdi, expresó que “en un principio nos visitó una asistente social, la cual nos hizo una entrevista, luego nos citaron desde el Ministerio de Desarrollo. La entrega de los beneficios fue muy rápida, no esperábamos que sea así”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Barrio Los Perales: nuevos sentidos de circulación

Dom Jul 28 , 2019
Jujuy al día® – Desde  la dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, informó que a partir del 29 de julio del corriente  se le dará sentido de circulación distintas arterias del sector. En razón de encontrarse […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes