Últimos días para participar del Fondo Cultural Jujeño

Jujuy al día® – El 31 del presente mes, a la medianoche, vence el plazo para la presentación de proyectos  de las siguientes categorías: Formación, Producción y Movilidad para participar en la primera edición del Fondo Cultural Jujeño que impulsa el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Cultura  de Jujuy. La herramienta financiera cuenta con un total de dos millones de pesos, con un tope de hasta 50 mil pesos por cada proyecto.

Al respecto, se recordó que pueden participar personas mayores de 18 años de edad nacido en Jujuy o con tres (3) o más años de residencia en la provincia y con competencias, comprobables en el desarrollo del proyecto a postular al Fondo Cultural Jujeño.

Las categorías para acceder a la herramienta de financiamiento son:  de Formación, es decir instancias de capacitación comunitaria en la totalidad de las disciplinas artísticas, patrimoniales y de atención de las problemáticas socioculturales que generen inclusión, diversidad, igualdad, empoderamiento y participación ciudadana; de Producción, para las industrias culturales y las artesanías desde la creación, materialización de los bienes y servicios, su difusión, distribución y/o venta, y de Movilidad, para la realización de viajes por el país con el propósito de concretar oportunidades de formación y/o producción.

Cabe recordar que en el lanzamiento del Fondo Cultural Jujeño, el Ministro  de Cultura y Turismo Federico Posadas, indicó que “se ha creado una herramienta mediante la cual el Estado sea un facilitador y articulador que permitan la concreción de los diferentes proyectos culturales”.

Para mayor información de las bases y condiciones ingresar al link:  https://bit.ly/2SFg5fD o en la fanpage de la Secretaría de Cultura Jujuy (@CulturaJujuy) .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Educación verifica el estado de situación de escuelas de Olaroz Chico

Sáb Jul 27 , 2019
Jujuy al día® – Autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia se reunieron con representantes de la comunidad aborigen de la localidad de Olaroz Chico (Susques) y directivos de la Escuela N° 211 “Gendarmería Nacional” y de la Escuela Técnica Provincial Nº 2 con el objetivo de acordar acciones, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes