Se construirá la ruta Alonso-Caspalá, nuevo corredor histórico, turístico y productivo

Jujuy al día® – El ministro de Infraestructura, Jorge “Colo” Rizzotti, anunció la obra, que se realizará por administración, con maquinaria y trabajadores del Estado.

“Nuevamente, con una DPV fortalecida, encaramos una obra que marcará un antes y un después en la historia de Jujuy: enlazaremos Huacalera con Caspalá, una de las joyas paisajísticas y arqueológicas de Jujuy. Ya hemos abierto 25 kilómetros nuevos de la RP 18 entre Huacalera y Alonso, y otros 15 del mismo corredor que enlazará hasta Molulo, pero también tomamos la decisión de enlazar Alonso con Caspalá, lo que serán aproximadamente 35 kilómetros más y que significa para los pobladores de la zona como para toda la provincia, una nueva oportunidad de desarrollo social, productivo y turístico”, explicó el ministro Rizzotti.

Con una cabalgata de dos días, el presidente de Vialidad, Hugo Montaño, junto a equipos de la repartición y de la comunidad de Caspalá, realizaron los cateos y el posible circuito que tendrá la ruta. El camino propiciará que los jujeños y los visitantes de todo el mundo accedan a Caspalá desde la quebrada de Humahuaca, y lleguen así a un pueblo rico en paisajes, arqueología e historia.

Hoy la vinculación entre Caspalá y Huacalera representa una caravana de 2 días a caballo, con una única vía de acceso que es el camino por Río Hornos, a 30km de distancia del pueblo de Santa Ana.

Con una extensión aproximada de 35 kilómetros, a una altura de entre 3700 y 4200 m.s.n.m, la intervención forma parte de un proceso de integración territorial con más y mejores vías de comunicación que lleva adelante el Ministerio de Infraestructura y su DPV.

Los equipos de Vialidad estiman que los trabajos con maquinaria podrían comenzar entre los meses de octubre y Noviembre, y hasta ese momento ya estarán finalizados los estudios de suelo correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Detienen a conocido delincuente

Vie Jul 26 , 2019
Jujuy al día® – Efectivos de la División Sustracción de Automotores, dependiente de la Dirección General de Investigaciones, durante la mañana del miércoles último en un sector del barrio San Isidro, tras persecución procedieron al arresto de un sujeto de 43 años de edad, conocido delincuente alias “Pelado”, y recuperaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes