Recreo Largo y el mejor cine argentino

Jujuy al día® – El Ministerio de Cultura y Turismo invita al público en general a disfrutar del programa de estrenos de cinematografía nacional que ofrece el Cine Auditorium Espacio INCAA,  el mes de julio con el mejor cine argentino, desde el jueves 25 al sábado 27.

Despedimos julio con un doble estreno, el thriller BLINDADO, de Eduardo Meneghelli, y la multipremiada BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE, dirigida por Santiago Loza. Además, repetimos EL DIABLO BLANCO y Yanka y el Espíritu del Volcán. Y un cierre especial de Recreo Largo el sábado con el Ciclo Animación del NOA: «LA PIEDRA DEL RAYO» de Aldana Loiseau y EL RATÓN PEREZ 2.

El día viernes estreno para los niños a las 18:30 YANKA Y EL ESPÍRITU DEL VOLCÁN de Ivan Abello ficción infantil de aventuras. Yanka es una niña de trece años que vive en la ciudad junto a su padre. Su madre se perdió en el bosque del Copahue la noche en que el volcán entró en erupción por última vez y nunca más se volvió a saber de ella. Las autoridades la dieron por muerta. Yanka nunca creyó en esta version y  decide ir a buscar a su madre al bosque, un lugar lleno de trampas y seres extravagantes.

A las 20:30 se proyectará BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE de Santiago Loza, Ciencia Ficción que cuenta la historia de Tania, Pedro y Daniela, amigos de toda la vida. Cuando Tania recibe la noticia de la muerte de su abuela, el pasado regresa. Debe volver al interior a esa casa y ordenar una extraña herencia: la casa y una criatura espacial. Tania, Pedro y Daniela iniciarán un viaje por zonas desconocidas.

Finalmente, el sábado a las 17:30 inicia el Ciclo ANIMACIÓN DEL NOA: LA PIEDRA DEL RAYO de Aldana Loiseau, Jujuy. Dos niños pastores inician una aventura mágica al encontrar una piedra tocada por un rayo. Descubren que la piedra tiene un poder especial y que pertenece al dios del rayo. Un Trilobites jamás petrificado y una anciana sabia serán los guías de la aventura que transitará por distintos momentos históricos de la Quebrada de Humahuaca.

A las 18:30 el Estreno ESPECIAL: RATÓN PÉREZ 2 de Andrés Schaer, Infantil. Lucas es un niño de ocho años que no cree en la magia. En su intento por saber cómo hace el Ratón Pérez para cambiar dientes por monedas sin que ningún niño pueda verlo, ayudará a que Pérez caiga en manos de Gil Penkoff, un inescrupuloso empresario que buscara hacerse millonario vendiendo al mundo los secretos del mítico ratón. Lucas y su familia deberán hacer lo imposible para reparar el daño.

El Cine Auditorium Espacio INCAA Mercosur, ubicado en Independencia casi esquina avda. Italia, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y del Ministerio de Salud, como todas las semanas tiene diversas producciones de largometrajes, cortos y documentales ofreciendo a los amantes del buen cine una variada cartelera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy: intentó ayudar a un conductor pero terminó siendo robado

Vie Jul 26 , 2019
Jujuy al día® – En la tarde de ayer, cerca de La Quiaca, un turista cordobés paro su vehículo con intenciones de ayudar a otro conductor, pero terminó siendo robado. Fuentes consultadas por JUJUY AL DÍA® informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 16.30 del miércoles, cuando un turista […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes