Por obra hídrica, se cortará el servicio de agua en barrios capitalinos

Jujuy al día® – La Empresa Agua Potable de Jujuy S.E. realizará hoy, viernes 26, una importante obra de ingeniería hídrica que demandará un corte de al menos 12 horas del normal servicio de agua potable en los barrios capitalinos, ubicados en la margen izquierda del Río Grande.

El corte afectará los barrios: Los Perales, Marcelino Vargas, Chijra; Campo Verde; Prensa; Bajo y Alto La Viña, Higuerillas y zonas aledañas, desde el mediodía hasta la medianoche aproximadamente.

En virtud de ello, se solicitó a la población de los barrios mencionados, aprovisionarse del líquido elemento en sus tanques de reserva y en recipientes que sirvan para acumular agua mientras dure el trabajo. Sin embargo, se aclaró que camiones cisterna de la Empresa distribuirán agua potable de manera paliativa.

La obra

Víctor Galarza, Presidente de la Empresa, explicó que la obra constituye uno de los grandes pendientes que tiene el sistema de provisión de agua de la provincia, con más de 20 años de espera y que por distintas razones no se realizaban.

Ante esa situación, el Gobernador de la Provincia, tomó la decisión de llevarla adelante para darle una solución definitiva al tema y que garantice la normal provisión del servicio de agua potable a todos los barrios ubicados en la margen izquierda del Río Grande.

Es una obra muy importante porque es de difícil realización y demando una inversión aproximada hasta el momento de 28 millones de pesos, con fondos del ENOHSA y recursos propios. Aseguró que junto a las obras de Alto Reyes y de San Antonio garantizarán la distribución del servicio en toda la zona central del conglomerado San Salvador y zonas circundantes.

Más delante detalló que se trata de una obra de ingeniería hídrica que se constituye en un empalme – bay pass al actual acueducto de 630 mm con un nuevo acueducto de 710 mm pead (polietileno de alta densidad), donde se efectuarán tres electro fisiones; dos en el empalme ubicado a la altura de Los Molinos y otra a la altura de Los Perales con la colocación de una junta mecánica que garantice el normal funcionamiento y abastecimiento del servicio de agua potable en un nutrido sector demográfico.

Tomaron parte de la presentación del plan de acción, Ramón Lucas, Vocal Técnico de la empresa; Adolfo Ramírez, Vocal Contable; Ricardo Franco coordinador técnico operativo de la obra; Matías Chavez de la empresa Thyssen, proveedor de los caños que se utilizarán en los trabajos y el ingeniero Marcelo Helou, de la parte operativa N° 4.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy tendrá indicadores económicos Pyme

Vie Jul 26 , 2019
Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) puso en marcha un amplio relevamiento industrial y empresario, con miras a producir información actualizada de PyMEs manufactureras locales, lo que se traducirá en una mejor toma de decisiones, tanto públicas como privadas. En este contexto y en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes