Jujuy tendrá indicadores económicos Pyme

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 30 Second

Jujuy al día® – La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) puso en marcha un amplio relevamiento industrial y empresario, con miras a producir información actualizada de PyMEs manufactureras locales, lo que se traducirá en una mejor toma de decisiones, tanto públicas como privadas.

En este contexto y en coordinación con la Unión Industrial de Jujuy, Unión Empresarios de Jujuy, Cámara PyME, la Fundación Observatorio PyME (FOP) y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Jujuy, se avanzará en el procedimiento de construcción del Índice de Confianza Empresaria PyME (ICEPyME) y del Índice de Gestores de Compras (PMIPyME), contribuyendo al monitoreo de la coyuntura provincial, enriqueciendo y optimizando diagnósticos.

Tras señalar que se realizarán dos encuestas coyunturales, de frecuencia trimestral, cuyos primeros resultados se prevé dar a conocer durante el próximo mes de septiembre, el titular de DIPEC, Fernando Medina, explicó que a partir de los índices ICEPyME y PMIPyME “se puede comparar cómo interactúan la actividad económica y las expectativas empresariales”, tal cual lo hacen actualmente la Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Bahía Blanca y Provincia de Misiones.

Por otra parte, precisó que el Índice de Confianza Empresaria PyME, “mide el humor empresarial de los industriales” y resaltó que esta variable “condiciona las decisiones de producción e inversión a corto y mediano plazo”.

En cuanto al Índice de Gestores de Compras PyME, Medina subrayó que “refleja la actividad real en este caso de las PyME manufactureras” y detalló que “su valor puede reflejar una mejora o expansión y disminución o contracción de la actividad económica, en este caso de Jujuy”. Además, puntualizó que está conformado por las variables o indicadores individuales que a continuación se consigna: Nivel de Producción, Empleo, Cartera de Pedidos, Existencias de Materias Primas e Insumos y Velocidad de Entrega de los Proveedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.