En Jujuy: detienen a cinco policías acusados de torturas

Jujuy al día® – En la jornada de hoy, la Policía Federal Delegación Jujuy procedió a dar cumplimiento a la orden de detención contra 5 policías de la Brigada de Investigaciones de ciudad Perico.

En conferencia de prensa, el Fiscal en Feria Darío Osinaga, explicó que hoy se realizaron 7 allanamientos simultáneos que derivaron en la detención de 5 policías, entre ellos el jefe de la Brigada de Investigaciones de ciudad Perico.

El Fiscal expresó “son 5 efectivos –los detenidos-, este procedimiento lo ha sido realizado la Policía Federal delegación Jujuy”.

Indicó que entre los detenidos “está el jefe de la Brigada de Perico. Están en calidad de detenidos, esta fiscalía solicitó la detención”.

Respecto a la imputación que pesa sobre estos, señaló que “artículo 144 ter del Código Penal: torturas”.

Comentó “tengo entendido que habría otras denuncias donde habrían participado gente de Investigaciones de Perico, dichas actuaciones que aún no obran en mi poder”.

Si serían por el mismo delito, respondió “supuestamente sí, de ser así se acumularían los expedientes”.

“Todavía no fueron indagados, el primer acto procesal será hacerle conocer causa para que designen abogado defensor y luego la declaración”.

En relación al denunciante, del cual trascendió que sería un conocido delincuente, el Fiscal explicó “esa es una información falsa que ha circulado en algún medio periodístico que aparentemente carece de fuentes de información extraoficiales confiables. Esta es una persona que tiene un antecedente por un delito excarcelable y una sola causa, no se trata de un llamado ‘Pitanga’ ni tenemos elemento para decir que esta persona integre o sea el jefe de una banda”.

Agregó que “está ley 23.338 que aprueba y adhiere a la convención internacional que prohíbe la tortura y los tratos inhumanos y está subscrita por el Estado nacional, y el Estado debe velar por el cumplimiento de las leyes y de los Convenios Internacionales subscriptos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ANMAT detectó producto que deben ser retirados del mercado

Vie Jul 26 , 2019
Jujuy al día® – Se trata de un aceite de oliva y unas tarteletas dulces que, por fallas en su composición e irregularidades en el rotulado, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió su comercialización. También detectaron la presencia de unidades falsificadas de solución fisiológica esterilizada. La […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes