De la idea a la escena

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 11 Second

Jujuy al día® – Con el cupo de asistencia agotado a los pocos días de abierta la inscripción, llega hoy a la provincia el Programa “Escena Argentina” con el taller “De la idea a la escena” a cargo de la dramaturga, directora, actriz y docente, Mariela Asensio, así lo informó la Secretaria de Cultura.

El taller, que se dicta hoy y mañana, en el cine teatro municipal Select, destinado a la comunidad de artistas y estudiantes de artes escénicas, trabajará distintos ejes temáticos y se proveerán herramientas para lograr una visión global del hecho escénico.

La formación de Mariela Asensio se compone en tres módulos, se completa con los encuentros que se realizarán durante el mes de agosto, en la misma sede. En cada taller se propondrán consignas de trabajo para que los participantes investiguen y pongan en juego su creatividad.

Vale recordar que el objetivo del programa “Escena Argentina” de la Secretaría de Cultura de la Nación,  es la formación, práctica y análisis escénico, descentralizado y de carácter público, destinado a estimular los procesos de creación de la comunidad teatral de todo el país.

Además, busca fomentar el acceso, intercambio y la circulación de los saberes y abordajes pedagógico- artísticos de los principales exponentes de la escena teatral nacional con las comunidades teatrales, para así incentivar el diálogo entre las más significativas -y diversas- miradas que configuran el mapa de la creación escénica del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.