De la idea a la escena

Jujuy al día® – Con el cupo de asistencia agotado a los pocos días de abierta la inscripción, llega hoy a la provincia el Programa “Escena Argentina” con el taller “De la idea a la escena” a cargo de la dramaturga, directora, actriz y docente, Mariela Asensio, así lo informó la Secretaria de Cultura.

El taller, que se dicta hoy y mañana, en el cine teatro municipal Select, destinado a la comunidad de artistas y estudiantes de artes escénicas, trabajará distintos ejes temáticos y se proveerán herramientas para lograr una visión global del hecho escénico.

La formación de Mariela Asensio se compone en tres módulos, se completa con los encuentros que se realizarán durante el mes de agosto, en la misma sede. En cada taller se propondrán consignas de trabajo para que los participantes investiguen y pongan en juego su creatividad.

Vale recordar que el objetivo del programa “Escena Argentina” de la Secretaría de Cultura de la Nación,  es la formación, práctica y análisis escénico, descentralizado y de carácter público, destinado a estimular los procesos de creación de la comunidad teatral de todo el país.

Además, busca fomentar el acceso, intercambio y la circulación de los saberes y abordajes pedagógico- artísticos de los principales exponentes de la escena teatral nacional con las comunidades teatrales, para así incentivar el diálogo entre las más significativas -y diversas- miradas que configuran el mapa de la creación escénica del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Día de los abuelos: adultos mayores celebraron el día con una feria de Santa Anita

Vie Jul 26 , 2019
Jujuy al día® – En una cálida jornada, en la plaza de Los Inmigrantes, los talleristas de la dirección de Adultos Mayores, dependiente de la secretaría de Desarrollo Humano del municipio capitalino, expusieron sus artesanías en miniatura, para celebrar a la patrona de los abuelos. La feria de Santa Anita […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes