Conflicto del transporte en Jujuy: “ahora hay un impase, pero si no hay resolución favorable, no descartamos medidas”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, Sergio Lobo, titular del gremio de UTA Jujuy, se refirió a la situación del transporte nacional y provincial, al impase instaurado en Jujuy, y a las razones por las cuales esperan una reunión con el gobernador Gerardo Morales.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Sergio Lobo expresó “hubo una reunión en Buenos Aires donde la FATAP dijo que va a recurrir la resolución del Ministerio de Trabajo donde obliga a las empresas a asumir el compromiso del aumento del 20% y el no remunerativo”.

“En Jujuy, los empresarios solicitaron, la Cámara solicitó, esperar la llegada del gobernador, hasta la semana que viene. Una vez que llegue seguramente se van a juntar y esperar que, como él tiene el poder de decisión en esta cuestión, se pueda solucionar el problema”.

Agregó “nosotros estaremos en espera hasta la próxima semana. Si no hay resolución favorable seguramente seguiremos los lineamientos de la central como siempre y no descartamos medidas de acción directa”.

“Hay un impase hasta que llegue el gobernador, eso demuestra una vez más nuestra buena voluntad de seguir con el dialogo, pero si la semana próxima en la reunión entre empresarios y gobierno no tiene algo positivo, vamos a seguir en nuestro reclamo que es el tema paritario del 20% y los 16 mil pesos”.

Lobo manifestó a este diario “que la gente tenga tranquilidad, nunca fuimos contra el usuario, vieron que las medidas de fuerza las llevamos a cabo cuando no hubo clases. Ojala que no lleguemos a esa situación, estamos dispuestos a solucionar todo con diálogo, pero que se solucione en serio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Novena edición: llega una nueva Caminata de las Quenas

Vie Jul 26 , 2019
Jujuy al día® – La Municipalidad  de San Salvador de Jujuy y el Concejo Deliberante ratifican su acompañamiento a este evento  cultural que se llevará a cabo el próximo 3 de agosto a partir de las 17 hs. desde la plaza Belgrano. En el mes de la Pachamama y reivindicando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes