Corrupción en Jujuy: “las viviendas sin construir por la ODIJ y la Túpac Amaru eran exactamente lo mismo”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el secretario de Ordenamiento Territorial de Jujuy, Humberto García, se refirió al avance en las obras de las viviendas que no fueron terminadas por la organización social ODIJ, y a los fondos que la provincia dispondrá para hacerse cargo de culminar las mismas.

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Humberto García expresó “la verdad que eran 625 viviendas que estaba sin terminar, que ya habían hecho el desembolso desde Buenos Aires, la infraestructura social básica ya estaba, pero no había ningún tipo de inversión ni ejecución de obra”.

“Hoy estamos terminando las 196 casas de finca Nación, dentro de un mes o mes y medio terminamos y hacemos entrega de la totalidad de las casas, y 406 casas más en Alto Comedero, que están en el conocido como barrio de la ODIJ, que lo estamos terminando nosotros con fondos propios de la provincia”.

Agregó “estamos esperando también la ley de financiamiento del préstamo de la Legislatura que está dentro de las 619 casas que hará el IVUJ y calculamos que antes de fin de año podremos terminar esas más de 400 casas que ya las sorteamos”.

“Estamos con algunas cooperativas, son 25 cooperativas que van a trabajar en estas 400 viviendas y en Finca Nación son otras 20 cooperativas que actualmente están trabajando”.

Consultado por este diario si al momento de descubrir esta situación irregular con las viviendas, algunas de ellas estaban habitadas, García explicó “no, no estaban construidas, pero sí tuvimos algún intento de usurpación, pero los sacamos. Estaban deshabitadas todas porque muchas no estaban terminadas ni tenían servicios”

El funcionario explicó que la situación con estas viviendas fue similar a la que se dio con la organización social comandada por la dirigente kirchnerista Milagro Sala, la Túpac Amaru, “fue exactamente lo mismo, era lo mismo”.

“Lo que pasa es que algunas de las viviendas de la Túpac son imposibles de continuar y terminarlas porque hay que derribarlas, según los estudios técnicos, hasta vinieron de Buenos Aires y todo. Es imposible de continuar con la construcción de esas viviendas, no así estas (de ODIJ), ya que algunas estaban en una etapa más joven, les hicimos remediación y las terminamos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Insólito: en Jujuy, una lista pidió que haya dos boletas de la fórmula Fernández – Fernández

Jue Jul 25 , 2019
Jujuy al día® – En diálogo con este diario, uno de los apoderados del Frente Juntos por el Cambio en Jujuy, Matías Luna, explicó el insólito planteó presentado por una de las tantas listas de precandidatos dentro del PJ jujeño. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Matías Luna comentó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes