Adolescentes disfrutan del Cine Móvil en vacaciones

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 37 Second

Jujuy al día® – El cine móvil llegó a los Centros Socioeducativos del Programa Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal en las ciudades de San Salvador y San Pedro, ambos dependientes de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Humano en el marco de actividades del programa “Recreo Largo” organizado desde la Secretaría de Cultura de la Provincia, garantizando así el derecho de los jóvenes a la recreación.

En la oportunidad, los jóvenes pudieron disfrutar de las proyecciones “Éxodo, cuando Jujuy salvó a la patria” realizado con la interpretación de actores jujeños; “Mis capacidades diferentes” audiovisual realizado por alumnos de 6º A Y B de la Escuela Nº 173 “América del Sur” de Puesto Viejo con la dirección Belén Álvarez y, el “el ciudadano Ilustre” de Gastón Durante y Mariano Cohn.

Cabe recordar que los Centros Socioeducativos son espacios para aquellos jóvenes que se encuentran en alguna situación procesal, donde se brindan a los adolescentes privados de su libertad, protección y asistencia integral y una serie de actividades educativas, deportivas, recreativas, y de formación laboral, con el objetivo de estimular la construcción de autonomía progresiva y de ciudadanía que faciliten su integración social.

Además se trabaja con los equipos técnicos de los Centros Socioeducativos y operadores territoriales que se encuentran en permanente contacto con la familia y comunidad del adolescente, informando periódicamente a los jueces correspondientes sobre la situación, su evolución y posibles alternativas de movilidad del sistema de protección.

Por otro lado, cuando el o la adolescente transgredió o se presume que transgredió la ley penal ingresa al Centro de Admisión y Derivación, donde un equipo técnico de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) evalúa su situación social y psicológica mediante entrevistas a él o ella, y a su familia. El equipo técnico envía la evaluación y sugerencias de intervención apropiadas para cada caso al Tribunal interviniente. Éste decide finalmente cuál es la medida que se aplicará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.