Ya se entregaron más de 100 millones de pesos en créditos para emprendimientos jujeños

Jujuy al día® – El Gobierno de la Provincia, a través del Consejo de la Microempresa, superó el monto de entrega de créditos en lo que va del 2019 por más de 100 millones de pesos, destinados a proyectos de distintos rubros y servicios.

En el marco de la entrega de un monto total de $5.579.584 en líneas de financiamiento para 7 emprendimientos de Palpalá, Purmamarca, San Salvador y Perico, autoridades del Consejo de la Microempresa destacaron que la entidad ya superó el monto de créditos otorgados mediante las operatorias tradicionales y Microsol.

Participaron de la entrega el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el ministro de Infraestructura, Jorge Rizzotti; el presidente del Banco de Desarrollo, Marcelo Fernández; los directores del BDJSE, Walter Morales y Guillermo Vilte; el gerente del BDJSE, Juan Macedo Moresi; la gerente del CME, Silvana Berrafato; la directora de Promoción Turística, Sandra Nazar; emprendedores y beneficiarios.

En esta oportunidad, recibieron créditos emprendimientos hoteleros e imprenta y sublimación; industrial maderero; joven profesional y línea de Desarrollo de Proveedores para transporte de pasajeros. Los proyectos financiados generan en total 20 puestos de trabajo.

El ministro Abud Robles destacó que, a través del Consejo de la Microempresa, el Estado provincial busca fortalecer al sector privado e impulsar la matriz productiva. “Vamos a seguir apoyando al pequeño emprendedor y a los empresarios para que sigan construyendo este nuevo Jujuy”, aseveró.

Fernández, en tanto, resaltó la diversificación de los emprendimientos que en esta oportunidad recibieron un apoyo económico para su desarrollo.

Además, anunció que “dando cumplimiento a los mandatos del gobernador Gerardo Morales, dentro del Plan Jujuy Asiste y Reactiva, hemos superado los 100 millones de pesos en lo que va del año 2019″. «La idea siempre fue fortalecer a los distintos sectores, promover el turismo y contribuir a la generación de empleos”, apuntó.

Créditos otorgados al 23 de julio de 2019

Líneas Operatorias monto total entregado $ 94.875.295,90

Líneas Microsol: monto total entregado $5.910.000,0

Para obtener mayor información, los interesados pueden ingresar al sitio www.consejomicroempresa.gob.ar o dirigirse a calle San Martin N° 137 o visitar cualquiera de sus agencias apostadas en el interior de la provincia, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abud Robles: “incentivar el consumo también debe venir de la mano de inversiones”

Mié Jul 24 , 2019
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, se refirió a las medidas tomadas desde el Estado provincial para incentivar el consumo en el contexto económico del país. En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Juan Carlos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes