Tiraxi vivió a pleno su fiesta patronal en honor a Nuestra Señora Del Carmen

Jujuy al día® – La comunidad aborigen de Tiraxi como todos los años, para esta fecha vive su fiesta patronal espiritual del lugar, Nuestra Señora del Carmen.

El día inicio con una salva de bombas, desayuno comunitario, rogativa a la Pachamama, luego continuó con el acto de izamiento del pabellón Nacional, la entonación de la canción patria y posteriormente se ofició la misa que estuvo a cargo del padre Abraham Pereyra al culminar se realizó la tradicional procesión y almuerzo.

De la jornada participaron la vocal secretaria Romina Onder, Secretario de Gobierno Juan Cabezas y el Secretario de Obras y Servicios Público Rodrigo Cazón en representación del municipio de Yala, así también las autoridades de la Comunidad Aborigen.

Durante el transcurso de la tarde también se desglosaron actividades deportivas, sociales y culturales. Tiraxi, es un monumento natural por exuberante belleza paisajista, paraje que dista a cuarenta kilómetros de San Salvador de Jujuy. Sus habitantes se dedican a la economía de subsistencia realizando actividades de ganadería y agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se inauguró la exposición “Salvaje”

Mié Jul 24 , 2019
Jujuy al día® – En la Casa de las Letras, quedó habilitada la muestra “Salvaje” de joven artista Santiago Pereira y puede ser visitada por el público en general,   de lunes a viernes de 7 a 21 horas hasta el 31 de agosto del presente año. El evento realizado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes