Rizzotti habló sobre el reclamo de UOCRA: “hay mucho incumplimiento de los empresarios en obras privadas”

1
blank 0 blank 0
Read Time3 Minute, 17 Second

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el ministro de Infraestructura de Jujuy, Jorge Rizzotti, explicó en qué consistió el reclamo de los obreros de UOCRA, y las soluciones que se le han dado, señalando que parte del reclamo era por cuestiones ajenas al tema construcción de viviendas.

Además, se refirió al pronto montaje y puesta en funcionamiento de la planta asfáltica de Jujuy, y adelantó cuál sería la primera obra.

blank

En declaraciones al diario JUJUY AL DÍA®, Jorge Rizzotti señaló “estamos haciendo un esfuerzo desde el Ministerio de Hacienda de la provincia al cubrir con fondos provinciales la demora en transferencias nacionales de fondos de programas federales de viviendas, lo que nos permite avanzar en la cancelación de estos cheques cuyas demoras obedecen a problemas del tipo burocráticos administrativos en Buenos Aires”.

“También, sin lugar a dudas, fue una decisión del gobierno la de no paralizar las obras. La crisis del año pasado ha golpeado muy duro en todos los sectores. y por instrucciones del gobernador no paramos ninguna obra pública”.

Agregó “se lo hemos dicho a la UOCRA, no es que haya intensión o situación de crisis que nos vaya a paralizar las obras, hay demoras en el pago. Haremos los esfuerzos que debamos hacer para volver a la normalidad en el tema de cumplir con la curva de ejecución, pero sobre todo en el tema de los certificados”.

Rizzotti explicó que los reclamos del gremio al estado no tienen sustento. “Obviamente, la relación de los obreros de la UOCRA es con los empresarios de la construcción. En este caso puntual nosotros atendemos a la UOCRA en lo que tiene que ver con respuesta sobre cheques de obras contratadas por el Estado en el área de viviendas, luego hay mucho incumplimiento de los empresarios en obras privadas”.

“Hay situaciones, por ejemplo, de empresarios que no están construyendo viviendas y tienen incumplimientos con sus empleados, pero tienen obra pública que están pagadas al día. Todo el reclamo de la UOCRA no correspondía. Agradezco la pregunta para aclarar que solo en alguna situación, en aquellas empresas que tienen contratación de viviendas, en la que hubo pagos de certificados donde se vencieron los cheques y se levantaron con posterioridad”.

El funcionario remarcó que “hay empresarios que deben dos o tres meses, que deben quincenas, que son situaciones particulares que la UOCRA deberá resolver con los empresarios. Es como lo planteaba la UOCRA, el tema del incumplimiento de los empresarios en el pago de la obra social o cuota sindical son situaciones particulares que la tiene que resolver quienes representan a los trabajadores con los empresarios”.

En otro tramo de la entrevista con el diario JUJUY AL DÍA®, el ministro de Infraestructura se refirió a la puesta en funcionamiento de la planta asfáltica adquirida recientemente por el Gobierno de la Provincia. “Estamos en un proceso de instalación de la planta que ya está en el predio donde va a funcionar y hay obras de infraestructura que hacer en donde va a funcionar, como la instalación de las medidas de seguridad donde estarán los tanques de asfalto por cualquier derrame que pueda ocurrir, el cerco perimetral que lo hemos terminado, la red de iluminación donde tenemos que hacer un tendido de red de media tensión para que pueda funcionar la planta. Tenemos que instalar las oficinas donde va estar el laboratorio y los trabajos básicos para que la planta funcione”.

“Estamos en la ejecución, no hemos parado, las demoras son propias de una ejecución de obra. Pero entendemos que fines de agosto y mediados de septiembre la planta debería estar produciendo”.

Sobre la primera obra, indicó “tenemos un compromiso del gobernador y órdenes del mismo para empezar con la pavimentación en la comunicación de Vinalito con El Talar, ya estamos trabajando con lo que es la preparación del suelo, base y sub-base para que en el momento que esté funcionando la planta asfáltica comenzar”, concluyó.

1 COMENTARIO

  1. Si el Gobierno de la Provincia tiene la seguridad que los empresarios contratados para las obras públicas que se realizan tiene sus aportes pagados al día, la UOCRA no debe afectar las mismas. En cuanto a las obras civiles que tengan mora en el pago deberan llegar a un acuerdo con la UOCRA para evitar el perjuiocio de verlas paralizadas y de sus obreros en condiciones paupérrimas. Alli se estimaría el emplazamiento del organismo oficial que le dió el visto bueno para su ejecución como una forma de responsabilizar adichas empresas del cumplimiento de la normas que regla la relación loaboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.