Operaba en nuestra provincia y fue detenido en Corrientes por “skiming”

0
blank 0 blank 0
Read Time1 Minute, 31 Second

Jujuy al día® – Personal de la División Defraudación y Estafa, dependientes de la Dirección de investigaciones, logró individualizar a personas estafadas por un presunto hecho delictivo en la modalidad de Skiming, el protagonista de estos ilícitos fue arrestado por la policía de Corrientes. En tanto, se profundizan las investigaciones en esta provincia sobre los sucesos acaecidos, y las relaciones tendientes al caso.

El hecho fue denunciado días tras por un empleado de una entidad bancaria, donde manifestaba que según las cámaras de seguridad de unos cajeros ubicados en calle La Madrid del barrio centro de esta capital jujeña, había captado a un masculino quien instaló dispositivos en la lectora de tarjeta y un teclado falso sobre el original del cajero, todo ellos para clonar tarjetas de débito, dejándolos por el lapso de una hora aproximadamente, en distintos días, hechos ilícitos conocidos como la modalidad Skiming.

Tras tareas investigativas tendientes al suceso y luego de alertar a las empresas y encargados de seguridad de las entidades bancarias en todo el país, se obtuvo conocimiento que este sujeto fue detenido este último fin de semana por la policía de Corrientes, siendo identificado de 30 años y de nacionalidad de Guatemala, el cual clonaba tarjetas de débito y las usaba desde la República de Bolivia, desde donde hacia la extracción de dinero desde esas cuentas, siendo los perjudicados entre ellos tres jujeños.

Al efecto los detectives lograron individualizar a los damnificados y dar con uno de ellos, participándole de dicha novedad e invitándola a formalizar la denuncia correspondiente, donde el mismo al entrar a su cuenta online pudo constatar sobre dos extracciones con un total cerca de los $ 2.500 de las cuales desconocía y habría sido operado desde un comercio de Cochabamba – Bolivia. Por tal motivo los efectivos policiales continúan con las investigaciones del caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.